Postureo brutal a la gloria

Reventó el segmento ciclista con una bici de los 80 y un look infernal.

Jordi Gil Faus, protagonizó la bomba del fin de semana. Perteneciente al Club Triatlon Carcaixent, llegó al duatlon de Banyeres 55.5 como un auténtico desconocido, de hecho corrió en GE 35-39.

De 1,90 de estatura y de complexión fuerte. Salió a lo gladiador, con 2 ºC de temperatura y un viento helado, a pelo con tan solo el mono Taymory del Carcaixent, y una camiseta recortada debajo, así como unos manguitos, dejando los hombros al viento.

En la primera carrera se dejó 3:30, nada mal para alguien tan corpulento en un circuito de 10 km con zonas trialeras y con rampas del 30%. Sin embargo en la bici voló, logrando el mejor parcial, 1:15:29 para los 39,1 km que incluían 3 subidas con sus bajadas y un viento que en ocasiones llegaba a los 65 km/h. Metió 2:12 al vencedor de la prueba, el internacional Cristobal García.

Lo mejor es el look infernal, una bici de los 80 con remaches de los primeros 90.

Cuadro de acero ( Reynolds 531 o Columbus SLX )
Acople Cinelli Spinaci
Ruedas Campagnolo Shamal o pudieran ser unas Mavic Cosmic de la primera época
Shimano 105 con manetas
Bote de 500 cl
Cubiertas pesadas
Pedales Time con una peculiaridad, cada zapatilla de ciclismo diferente, la derecha una Time, la otra tenemos dudas
Aparte el mono era de otra persona un tal Aina.

Frente a ese look ochentero, presentó calcetines y guantes de última generación CCB, gafas Oakley y un casco cubierto también de última generación.

Finalmente reventó a pie perdiendo 4:30 m en los 6,5 km finales. Es probable que le veamos en el Cto de España de LD en Orihuela, ¿ Que podría hacer allí con una cabra ?, a buen seguro hablaremos más de él.

Aquí su galería

También podría gustarte Más del autor