Pixel

Previa Cto de España/Europa de Triatlon de Invierno

Reinosa alberga los primeros campeonatos oficiales del año en España

La localidad cántabra de Reinosa ya está preparada para el Cto de España/Europa de Triatlon de Invierno. La prueba finalmente se  ha reconvertido en un combo Cto de España – Cto de Europa con una salida de Elite masculina en la que competirán 31 participantes. 4 nacionalidades aparte de la española, que son claramente favoritas al podio europeo. Un recorrido de 10 km a pie por las calles de Reinosa, la subida en bici de carretera al Alto de Campoó y 9 km de sky de fondo, que parecen asegurados tras las nevadas de los últimos días.

El ruso Andreev y el italiano Antonioli son un año más los favoritos, mientras el bronce está abierto al resto de rusos, italianos y noruegos.

Los españoles lucharán también por el Cto de Europa, pero será el de España el más apretado, si bien podemos contar con algún top 5 europeo. Jon Erguin y el defensor del título Egoitz Zalacain son los favoritos, pero siempre hay puerta abierta a la sorpresa.

En categoría femenina lo mismo que la masculina, 10 mujeres en la salida con 4 guiris de tres nacionalidades. Son las favoritas al Europeo, aunque Ana Casares puede luchar puestos de podio, especialmente hasta la T2. Yolanda Magallón es otra aspirante al Cto de España.

Cto_Mundo_Triatlon_Invierno_Cogne

También podría gustarte Más del autor