Resumen del fin de semana 11/01

Duatlon de la Santa, Jon Brownlee, triatletas atletas

La noticia se irá ampliando según entren novedades

Esther_Rodriguez
Esther Rodriguez

El duatlon de La Santa

Lanzarote abre la temporada nacional con el mítico Duatlon de La Santa, una prueba con tradición de dominio guiri, que en esta ocasión volvió a tener vencedores extranjeros.

Van Vlerken ganó la categoría femenina, gracias a su segmento ciclista en el que metió 5 m a Esther Rodríguez, quien llegó con ella a la T1 y la recortó en los 2,5 km finales, para entrar segunda a 4:29. La tercera posición fue para la británica Biddlestone quien llegó segunda a la T2.

En categoría masculina mucho nivel de hombres de LD, dos compñeros de entrenamientos llegaron juntos hasta el final, Bart Aeronouts y Ronnie Schildnecht, para ganar el primero por solo 3 segundos. Stephen Bayliss llegó tercero a 1:06 tras ceder en bici, mientras que un conocido Leon Drajer finalizó cuarto y Bittner quinto.

Jon Brownlee

Jon Brownlee a tope, uno de sus entrenamientos fue la Votla a La Marina en Benidorm, de 67 km con algún puertecillo de la zona en la que corrían ciclistas Elite y Master 30. El británico se metió en la escapada del día con 10 hombres que se la jugaron al sprint. Jon finalizó décimo pues no quiso entrar en el sprint, dándose por satisfecho con su trabajo, entrando a 14 sg.

Jon_Brownlee
jon brownlee

Triatletas corredores

Jordi García 31:00 en el 10000 DP Valencia.
Benjamín Choquert se clasifica como internacional francés de atletismo para la Challenge Europea, fue el los 10 km de l´Annee finalizó el 8 detrás de algunos africanos su tiempo 29:29, ya hay voces que le señalan futuro campeón del Mundo de Duatlon.
Daniel Hofer finaliza el 12 en el cros de Villalagarina, de ambito internacional, siendo el sexto italiano.

Duatlo Cros SBR Mataró 

Abría la temporada catalana de competiciones con 224 participantes.

Ever Alejandro arrasa en categoría masculina, llegó en el grupo perseguidor de Jan Margarit en el primer tramo de carrera a pie, después en el segmento de BTT se fue solo llegando con casi 3 m a la T2 sobre Adria Noguera que finalizó segundo a 2:50. La tercera plaza fue para Mario Sinues a casi 4 m.

En categoría femenina Laura Terradas venció con 2:07 sobre la veterana Meritxell Giménez, fue el segmento ciclista el que la dejó en primera posición recortando su desventaja en la T1. En tercera posición a 3:50 entró Teresa Pons.

Tom Davison 

El hombre llave para la fusión de grupos en las WTS, el neozelandés Tom Davison, ha debutado con su equipo ciclista profesional el Avanti. Su puesto ha sido segundo en el Cto de NZ de ciclismo. Llegó junto a su compañero de equipo Patrick Bevin, ambos escapados y no esprintaron.

FOTO: Juan Navalon

También podría gustarte Más del autor