Triatletas Silvestres 2014

Como cada año, empezamos contando las gestas de nuestros triatletas en las carreras San Silvestres.

La noticia se irá ampliando según vayan llegando resultados:

Esther Rodríguez finaliza seguramente su mejor temporada, dos San Silvestres en 2 horas, las dos vencedora:

Primero se desplazó a San Silvestre Lardero (La Rioja), para disputar la San Silvestre de 3 km, de la que salió ganadora. Estiramientos, entrega de premios y desplazamiento a Logroño hicieron más difícil todabía llegar a la segunda carrera. La San Silvestre de Logroño que se celebraba en menos de 2 h desde que se diera la salida de la primera. Llegó a tiempo, corrió y volvió a ganar en casa. Impresionante fin de año.

Vicente Hernández, se impone en la San Silvestre de Tenerife. Sobre un recorrido de 5 km, el internacional se ha mostrado intratable a un ritmo de 2:55, con un tiempo final de 14:35. Jonay González finalizó segundo a 9 sg, y Agoney Díaz tercero a 25 sg.

Fidalgo vence sobrado la San Silvestre de Inca sobre 6,4 km con 19:02, Antonio Roldan fue segundo. Lejos quedan los duelos felices en esta prueba entre Fidalgo y Mola.

Maider Gastañaga vence la San Silvestre de Ordizia, en Guipuzcoa. Sobre 6,4 kilómetros sube y baja se impone a un ritmo de 3:43

Las hermanas Camila y Melina Alonso se impusieron en la San Silvestre de Fene al entrar en la meta cogidas de la mano, aunque los jueces concedieron el triunfo a Melina. En la prueba tomaron la salida más de quinientos corredores para una distancia de 3.8 kilómetros. Su tiempo fue de 14.40, con 31 segundos de ventaja sobre Eusebia Maldonado. Recibieron como premio una cesta de navidad.

Gurutze Frades vence la San Silvestre de Tarragona de 7 km en los que invirtió 26:03 en un apretado final con la veterana Marta Camps a la que venció por solo 8 sg.

Antón Ruanova venció la San Silvestre de Santiago, de casi 4 km en los que se fundió a atletas internacionales, su tiempo fue de 11:21, segundo fue Pabló Rey, a 4 sg y  tercero Alberto Chaves, a 10 sg.

Emilio Aguayo está a tope para su inminente debut en La Paz, Argentina, venció dos:

San Silvestre de Moncada corta de solo 4 km, Emilo Aguayo vence con Luis Felix 2º y Diego Robles 3º fueron a ritmo de 3:04 el mil con una llegada al sprint.

San Silvestre de Rocafort: La San Silvestre valenciana de más nivel, con una línea de salida que incluía 2 atletas sub30 en el 10000, y el campeón de España de 10k en ruta Luis Felix. La prueba fue de 3.200m y el ritmo inferior a los 3 minutos el 1000, 2:56 Emilio Aguayo fue una vez más el vencedor. Adil el Hand fue 2º, Hitcham Etaichmi 3º y otro triatleta, Diego Robles 5º realizando su primera carrera por debajo de 3 min/km.

Marina Daimlencourt vence la San Silvestre de Villalba, de 7 km realizó un gran registro entrando la 12 de la general. No corrió sola su marido Guillermo Bogas se puso un dorsal por primera vez desde el grave accidente que sufrió. Finalizó Top 10.

Miquel Blanchart finaliza segundo en la San Silvestre de Sabadell,  la distancia era de 5000 m y realizó un gran tiempo de 15:17, a solo 17 sg del vencedor Alexis Rodríguez, ojo el catalán. En chicas Laura Gómez venció con más de 1 m de ventaja, su tiempo 17:59.

Raul Amatriain segundo en San Silvestre de Egues Olaz su tiempo muy bueno de 15:32 para los casi 5 km con un muro al final que rebajó las medias.

Miriam Casillas finaliza segunda en la de Cuenca, por detrás de la atleta Sonia Plaza, la prueba tenía casi 7 km.

En la ciudad Barcelonesa de el Masnou, se ha celebrado la San Silvestres más antigua de Catalunya con 35 ediciones y la segunda con más participación (2.100 inscritos) después de la ya conocida “Cursa del Nassos” de Barcelona del día 31.

Como ya paso el pasado domingo en el campeonato de Catalunya de 5km, varios triatletas catalanes han participado y han conseguido destacables resultados delante de grandes atletas.

Masculino:
4rt Jordi García con un tiempo de 15’06”
Femenino:
3r Sara Loher con un tiempo de 17′ 36″

San Silvestre de Moncada corta de solo 4 km,  Emilo Aguayo vence con Luis Felix  2º y  Diego Robles 3º fueron a ritmo de 3:04 el mil con una llegada al sprint.

San Silvestre de Rocafort: La san silvestre valenciana de más nivel, con una línea de salida que incluía 2 atletas sub30 en el 10000, y el campeón de España de 10k en ruta Luis Felix. La prueba fue de 3.200m y el ritmo inferior a los 3 minutos el 1000, 2:56  Emilio Aguayo fue una vez más el vencedor. Adil el Hand fue 2º, Hitcham Etaichmi 3º  y otro triatleta, Diego Robles 5º realizando su primera carrera por debajo de 3 min/km.

San Silvestre Vallecana: la más prestigiosa de Europa, estuvo caro hacer puesto, 16 hombres bajando de los 30 m, Enrique Meneses finalizó con 30:48. Roger Roca 31:20 en el puesto 27. Con un tiempo destacable entró el sub23 del Marlins Javier Martín Morales 32:20. Destacable el tiempo de Lucía Pérez 38:15.

Una curiosa San Silvestre del Jarama, dando vueltas al circuito de Fórmula I , un equipo de viejos roqueros, Javier García y Benito de Torres ganaron en la modalidad por equipos, una de las formas que había de correrla, Javi esperó a Beni cuando iba quinto de la general y entraron juntos. La distancia de 7,7 km.

Por su parte segundo Pablo Martín López y el IRONMAN Iván Alarez finalizó tercero en la San Silvestre de Alcobendas.

Lituania   la “Kaledinis Begimas” (Carrera de Navidad) de Vilnius, Un triatleta español Alberto Casillas  finaliza el 18º absoluto, en los 12km que tenía la prueba, con un tiempo de 44:29, las condiciones eran de -10ºC y nevando.

San Silvestre de BCN tiempos buenos para triatletas de LD, Joan Monguillot 33:10 y Manel Vaca 33:42 en los 10 km. Por su parte Sarah Loehr finaliza su periplo navideño con una gran marca de 36:37.

Dani Rodríguez, de Personal Running, quinto en la San Silvestre de León, con 22:07 en los 7 km

Dos jóvenes catalanes, Genis Grau y Aleix Domenech finalizan 2º y 3º en la San Silvestre de Gerona sobre 5 km y un gran tiempo, 15:00 y 15:04, a escasos 5 sg del vencedor.

También podría gustarte Más del autor