Pixel

Escándalo de dopaje en Francia

José Jeuland tres años por anabolizantes y hacerse el despistado.

Captura de pantalla 2014-12-27 a la(s) 20.34.32Muchos de vosotros conoceréis a Jose Jouland, yo personalmente si me acuerdo de él, ese triatleta francés que acudía a las primeras competiciones del Challenge BCN con una despampanante novia, que en una ocasión, entiendo que por sus atributos, encandiló al responsable de asignar las motos y me levantó la que yo tenía asignada.

Pues bien el bueno de José Jouland acaba de ser suspendido por tres años por la toma de anabolizantes, en concreto Metenolona, en un control que se le hizo en el triatlon de Quiberon, en 2013.

Sin embargo el triatleta ha seguido compitiendo en 2014 consiguiendo incluso el noveno puesto en el Ironman de Niza. El tema es increíble y bien le vale un año extra al francés.

Al parecer Jeuland pidió la muestra B, y recibió la contestación negativa, es decir existía la sustancia. A partir de ese momento nunca respondió a la carta de notificación de la Agencia Francesa Antidopaje. Se domicilió en USA, por lo que la comunicación por las partes implicadas fue complicada, además Jeuland, no se sacó licencia con la Federación Francesa, de ahí que corrió en Niza y Vichy sin ser detectado.

Para más INRI en un entrevista al diario Vitré en 2013 fue preguntado sobre que pensaba del dopaje en el triatlon

» No estoy diciendo que no existe, porque no debemos engañarnos, creo que hay en todos los deportes. Pero el triatlón no está sufriendo el dopaje porque no tiene el mismo atractivo financiero del ciclismo o el concepto de equipo, ya que cada atleta se prepara. Hoy en día, hay controles de tiempo en tiempo, pero es raro.»

Finalmente ya se ha hecho público y tras un año se le ha cazado.

Tres años de inhabilitación, del 27 noviembre 2014 a 27 noviembre 2017, además se le quitan los resultados y premios de este año que ha corrido estando sancionado.

FOTO: Google

También podría gustarte Más del autor