Pixel

El triatleta De la Rosa se lleva la Rames Guyane

Antonio de la Rosa vence la Rames Guyane tras 4700 km remando

de la rosa
de la rosa

El mítico triatleta Antonio de la Rosa, creador de los triatlones ultradistancia y retos varios en España, y actualmente director de la carrera del Ecotrimad, se ha proclamado este domingo ganador de la Rames Guyane, competición en la que se atraviesa el océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros que separan Dakar (Senegal) de la Guayana Francesa.

Su tiempo fue de 64 días, 3 horas y 30 minutos.

El madrileño aventajó en 70 millas a sus inmediatos perseguidores, y a fecha de escribir este artículo algunos de los participantes están aún a más de 800 millas náuticas (1.400 km) de la meta.

Antonio De la Rosa, primer competidor no francés en participar en esta competición, ha empleado una embarcación de apenas ocho metros de eslora y 1,60 de ancho para realizar una travesía conocida por los expertos como ‘el Everest de las rutas transoceánicas’ por los temporales y el fuerte oleaje.

Desde que se comenzó la competición. el pasado 18 de octubre, Antonio de la Rosa nunca ha bajado de la séptima posición, y desde que alcanzó el primero puesto, el pasado 12 de diciembre, no lo ha abandonado hasta llegar a meta. De los 18 participantes que iniciaron la travesía, tres han tenido que abandonar y algunos tardarán cerca de un mes en llegar a la meta.

Antonio de la Rosa, se inició en el triatlon en 1991, desde el principio apostó por un triatlon diferente, siendo un asíduo del legendario Cuadriatlon de Ibiza. Además fue el primer español en correr el Deca IRONMAN en los años 90. Por otro lado fue el primer español en introducirse en los Raid junto a otros compañeros de equipo también triatletas.

 

 

También podría gustarte Más del autor