Los Top 5, a cambiar del año

¿ Cuales han sido las 5 peores cosas del año referidas al triatlon ?

Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 01.53.08Este año ha traído muchas cosas positivas, pero a su vez otras negativas que eliminaríamos:

1. Supresión de premios en metálico

La situación de los organizadores en muchos casos es complicada, todo se va haciendo una bola que va creciendo, pero al final va derivando a que en la mayoría de las pruebas los premios se supriman o bajen considerablemente.

Lo peor del caso, la gran franquicia mundial IRONMAN prevé, eliminar premios en alguna de sus carreras.

2. Drafting

Definitivamente nos ha ganado la partida, simplemente es irremediable, da igual que el circuito sea duro, salidas escalonadas y otros remedios que se hayan intentado que se vieron enormes pelotones. Para ser justos en varias carreras no vimos los vimos.

Principalmente en pruebas en las que apenas se llegaban a los 300 participantes, y con un nivel bajísimo de los participantes en más de un 60 %, pudimos ver carreras límpias.

3. Competencia feroz

Está presente en todos los campos del triatlon, y solo en uno de ellos,( el nivel de los competidores ), es buena. Tanta competencia se está cargando el triatlon.

Esto va referido a que si bien la competencia es buena en su justa medida, cuando tanta competencia hace que la oferta sea superior a la demanda es mala.

4. Multitud de campeonatos oficiales

Es tremendo el número de campeonatos oficiales que existen, especialmente a nivel nacional. Esto hace que muchos de ellos se nutren ni tan siquiera con la parte baja de la segunda división nacional. Aparte conlleva a la depreciación de los campeonatos y la falta de interés que muchos desprenden.

5.  Normativa absurda

Muchas normas existentes en el reglamento son absurdas, o al menos no acordes con la realidad actual de triatlon. Sin embargo no sabemos si es peor la norma o quien decide aplicarla, y sobre todo porque en ocasiones dependiendo de la persona a cargo, se aplican y en otras no. O porque en unos sitios se aplican y en otros no.

 

También podría gustarte Más del autor