David Corredor listo para despegar con destino Kona 2015

David Corredor consigue patrocinios para estar en Kona.

DAVID_CORREDORHace unos meses entrevistamos a David Corredor, un hombre que llevaba renunciando a Kona varios años, debido a falta de patrocinios, tras una brillante temporada en 2014, donde fue el mejor GE de la general en Austria y BCN, tiene todo para estar a tope en Kona: Motivación, Slot en el bolsillo y patricinadores.

Haz balance de 2014

Creo que en seis años haciendo triatlon, ha sido mi mejor temporada. Venia de una operación de rodilla de finales de 2013 y no comenzó todo lo bien que quisiera. Me rompía continuamente, cuando me recuperaba de algo, me rompía de otra cosa. Así estuve hasta Marzo, donde en el duatlon de Malpartida (Caceres) volví a encontrarme bien y pude entrenar con normalidad.

El mes de Mayo fue clave para el IM de Austria, metí muchos kilómetros en bici y a pie y creo que mi entrenador acertó de Pleno (Javier Gutierrez). Conseguí ser sub 9 y 1º en todos los grupos de edad, aunque lejos de los puestos de cabeza, 19 de la general. Después de Austria mi patrocinador principal Nutrifitness.es me propuso ir a Barcelona; clasificarme e ir a Kona 2015. Sub 9, 13º de la general y 1º en todos los grupos de edad, por fin podía pagar mi plaza para Kona. Todavía no me lo creo!!!

Como has comentado 6 temporada, en el límite de progresar fuerte, ¿ Que mejora puedes tener en 2015 ?

Creo que la principal mejora tiene y debe de ser en bicicleta. Aunque la asignatura pendiente para mi siempre es la natación, trabajaremos muy duro para no perder tanto tiempo en el agua.

¿ Eso significa modificacines en 2015 en tu planificación ?

Respecto a 2014 partimos con ventaja, pues las lesiones me están respetando (toquemos madera). Primero meteremos un bloque de carrera a pie, culminando en febrero ese bloque con dos competiciones, Donceles trail (Agramon) y media maratón Torrevieja. El gimnasio va a ser una novedad, pues en 2014 lo he pisado poco, ganar fuerza es el objetivo.Desde Julio centrarme en Kona y prepararlo a conciencia.

Llevabas años renunciando a Kona por falta de apoyos, ¿ Como has logrado conseguir patrocinios, y cuales han sido ?

Pues después de que me cerrasen muchas puertas, de prometerme cosas y luego no cumplirlas, por fin y gracias también a los resultados de 2014, puedo decir que este año estaré en Kona. Unas han contactado conmigo y otras he tenido que ir preguntando y ofreciéndome, ir a Kona ayuda mucho a que las empresas se involucren:
Nutrifitness.es ha estado en 2014 como patrocinador principal y en 2015 seguirá conmigo. Tiendas de nutrición.
Vertselenergia (vsenegia.es) sera otro patrocinador principal. Comercializa energía.
Eventosycomidas.com empresa de catering y organizadora de eventos.
Audi Wagen Motors concesionario oficial en Albacete y Provincia.
Centromedicopilates.com, centro medico estético.
Tritransportbike.es, empresa de transporte de bicicletas a eventos deportivos.
Seguimiento deportivo, Estudios biomecanicos (retül) y planificación de entrenamientos.

Todas empresas de Albacete, competiré con mi material pagado por mi.

IMG_107032173392609Kona tu objetivo principal, cuentas con un año para prepararlo, ¿ cual serán tus expectativas ?

Sera mejorar mi resultado de 2011, tengo una gran espina clavada desde entonces. Si somos capaces de no perder mucho en el agua y hacer una buena bicicleta, podremos estar luchando con los mejores, para mi la maratón en Kona puede ser decisiva. Vamos a trabajar muy duro para llegar en la mejor forma posible, pondremos toda la carne en el asador para que así sea.

Con el nivel obtenido y corriendo algún Cto de Policías ¿ tendrás algún ” privilegio en el trabajo ” para entrenar ?

No se si reírme o llorar. Soy Policía Nacional, trabajo a turnos y la única forma de poder entrenar seguido es haciendo cambios con otros compañeros, que luego tendré que devolver. En mi trabajo no te liberan por ser deportista amateur. Para entrenar de forma continuada me quito muchas horas de sueño, se que es importante descansar, me quito horas de estar con mi familia y de estar con mis amigos. No me quejo, sé que soy un privilegiado, primero tengo trabajo, segundo puedo entrenar, ya que mi familia me ayuda en todo y tercero no soy profesional, esto es solo una pasión que me llena mucho.

Cual es la mentalidad que tendrás para atender familia, 2 hijos, trabajo y entrenos.

Es la misma que en años anteriores. Hago esto por que quiero, disfruto de cada entrenamiento, conozco gente nueva a diario y muchos llegan a ser grandes amigos.

Debo de sacar tiempo para estar con mi familia, de eso se encarga también mi entrenador, tengo un día a la semana de descanso completo. Los días que trabajo son los de mas stress, tengo que entrenar, trabajar y estar en casa. Es difícil compaginar todo, pero sin la ayuda de ellos no seria posible.

También podría gustarte Más del autor