Pixel

La emotiva historia de Maje

María Jesús Navarro afrontará el IRONMAN con » Artritis Reumatoide «.

Captura de pantalla 2014-12-12 a la(s) 09.29.50María Jesús Navarro, Maje, fue diagnosticada a los 20 años, de ‘Artritis reumatoide‘. Maje era una corredora de fondo que con 18 años ya había ganado en categoría junior la Maratón de Valencia.

Los pronósticos médicos la daban en una silla de ruedas en breve tiempo. Desde entonces muchos son los días en los que sus dolores son intensos desde que se levanta pero ella sigue entrenando y compitiendo. Desde que la diagnosticaron, ya ha finalizado 18 maratones y 9 ultrafondos de 50 a 100 km.

Ahora tiene otra meta en su mente el IRONMAN Lanzarote. Ella misma comentó al portal Valencia Ciudad del Running lo siguiente:

“Estoy empezando el entrenamiento específico. Que es mi sueño desde que tenía 12 años cuando lo vi por la televisión. Me dije ‘Esto lo tengo que hacer yo’. Y ahora es un buen momento porque hay que ser realista y me enfermedad va avanzando. Pero para mí, correr un Maratón, hacer un IronMan, ponerme cada día de pie… no tiene precio”.

Varios son los pilares en los que esta valenciana cimentará su preparación:

-Una vida de lucha contra el cansancio que le produce su enfermedad, hay días que subir a un segundo piso la deja destrozada.
-Una alimentación correcta
-El ciclismo casi todo sobre rodillo, pues la da miedo salir a la carretera
-Natación a base de metros y metros en la piscina

Sus aspiraciones son de acabar y es consciente que tiene un límite de 17 horas

“Si voy a Lanzarote es para terminar y dentro del tiempo. No voy a pasearme. Es mi sueño y voy a cumplirlo. Visualizo mi llegada y me emociono. Me falta el aire”.

También podría gustarte Más del autor