Pixel

McDowell y Verzbikas a reconquistar el mundo desde sus desgracias

2 jóvenes americanos apuntan maneras para 2015, después de estar fuera por terribles desgracias

McDowellHace apenas 4 años, el programa de detección de talentos USA, cimentó una cantera poderosísima que tenía visos de comerse el mundo y tratar de tu a tu a los BB y Gómez.

Sin embargo, los dos elegídos vieron como su vida daba un giro a la desgracia inesperado. Un de ellos fue Kevin McDowell actualmente 22 años, quien en 2010 conseguía la medalla de plata en los JJ.OO de la Juventud, de Singapur, aparte de días más tarde la medalla de bronce en el Cto del Mundo Junior.

Sin embargo años más tarde en 2012 le detectaron Cancer Linfático en la sangre, enfermedad que en principio le dejó muy tocado pero con el apoyo de toda la comunidad de triatlon. Afortunadamente ha superado la enfermedad y este 2014 ha vuelto codeándose con la elite absoluta.

Así McDowell corrió pruebas World Cup en las que quedó segundo en China y décimo en Hungría. También corrió una WTS donde acabó el 27 en Londres.

Por otro lado Lukas Verzbikas actualmente 21 años, también corrió ese Mundial Junior de 2010 que ganó Alarza, donde finalizó VERZVIKAS_SUTTONcuarto. Posteriormente su evolución fue meteórica, en 2011 ganó el Mundial Junior, en 2012 ya ganaba World Cup, y era el hombre fuerte de USA para los JJ.OO, sin embargo el resto de internacionales USA se opuso a que corriera el trail USA de clasificación olímpica la Dextro de San Diego, pues temían que se ganase la plaza.

Aquello provocó que el destino le hiciese entrenar en USA en lugar de estar en Europa en los JJ.OO y un accidente en bici estuvo a punto de llevarle a la tumba.

Un durísimo trabajo y grandes ganas de vivir le hicieron recuperarse y volver a competir en 2013, pero desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.

Ahora rumores importantes nos llegan sobre él, puede haberse enrolado a la cuadra de Bret Sutton, entrenador milagro con multitud de campeones a sus espaldas. Estos días ha sido visto en Cozumel entrenando con el grupo de Sutton, algo que sin duda le pondrá de nuevo en primera línea.

También podría gustarte Más del autor