Pixel

Francisco Ríos pide disculpas

Sancionado por utilizar Terbutalina, Ríos aclara la situación.

Tras hacerse pública su sanción Francisco Ríos pide disculpas. Un hecho que al menos » le honra » , pues él mismo asume la culpa, y considera que está pagando por ello.

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 11.04.30Aquí os dejamos su comunicado:

» Hola a tod@s, publico este comunicado para aclarar el asunto de la sanción por dopaje que estoy cumpliendo y que ayer se hizo publica en diversos medios de comunicación. Con ello pretendo que deje de especularse al respecto y sobre todo este tema no salpique a nadie mas, cosa que esta empezando a ocurrir en las redes sociales, ya que me considero único responsable del mismo.

En primer lugar quiero reconocer que tomé una sustancia prohibida, (Terbutalina), un medicamento de acción broncodilatadora, por lo que se indica en medicina en el tratamiento a corto plazo del asma, y de obstrucciones pulmonares como el enfisema y la bronquitis crónica, cosa de la cual me arrepiento enormemente y ahora estoy pagando por ello.

Segundo. Desvincular a todo mi entorno (familia, club, amigos…) nada ni nadie tuvo que ver con esa decisión, que fue algo totalmente personal.

Tercero. Pedir perdón a todas las personas (amigos, familia, Club, colaboradores, etc), que tanto y tanto me han apoyado.

Igualmente pedir perdón al mundo del triatlón por haber manchado el nombre de este maravilloso deporte que me ha dado tanto y al que siento que he fallado enormemente y espero poder resarcirlo en el futuro de alguna forma.

En estos momentos me encuentro totalmente abrumado y hundido, y creo que es un castigo que también tengo que pagar además de la sanción deportiva.

Por último, dar las gracias a todas las personas que en estos momentos están conmigo y me apoyan.»

También podría gustarte Más del autor