Pixel

Francisco Ríos Gómez CAZADO por positivo

Un triatleta entre los 8 positivos que ha sacado la AEPSAD.

Captura de pantalla 2014-12-10 a la(s) 11.04.30Ayer la AEPSAD, Agencia Estatal Antidopaje sacó los 8 nombres de deportistas que han dado positivo. Entre ellos un GE triatleta: Francisco Ríos Gómez, que dio positivo en el Cto de España de los Alcázares de 2013.

La AEPSAD no ha dado la sustancia con la que se dopó, aunque, él mismo en un comunicado aclara que fue con Terbutalina . Algo gordo pues su sanción fue ha sido de 2 años, esto reza la notificación:

Sanción de dos años (07-09-2013 a 07-09-2015) y pérdida de resultado en campeonato de España de Triatlón de Los Alcáceres (Murcia).

Sin embargo la gran duda ahora, es que Francisco corrió en la liga de clubes días más tarde, con su club, el  Triatlon Montilla, con lo que habra que ver si a ese club, ( que por otro lado ha sacado un comunicado que a continuación emitimos ), se le quita el resultado, dicho club finalizó cuarto en promoción, con Rios haciendo tercero del equipo.

Lo peor del asunto es que este positivo, reivindica las muchas voces que se oyen en corrillos sobre la existencia importante de doping en GE. En el caso de Rios más grave aun, corrinedo en GE siendo sub 23, y aun dopándose hace quinto en un auténtico pollo.

Comunicado del club:

1º.- Francisco Rios Gómez no ha participado en ninguna prueba de triatlón en el año 2014 con el Club Deportivo Triatlón Montilla.
2º.- En ningún momento hemos recibido comunicación de ninguna entidad de que Francisco Ríos Gómez hubiese dado positivo en control de antidopaje.
3º.- El Club ha tenido conocimiento de este resultado positivo por medio de esta publicación en el Diario Deportivo AS.
4º.- El Club está totalmente en contra y condena estas prácticas antideportivas que son totalmente contrarias al espíritu de nuestra entidad deportiva.
5º.- Que desde el momento de conocer esta noticia, la Junta Directiva trabaja para aclararla y contrastarla con el propio perjudicado, y una vez nos reconoce la veracidad de lo publicado, nos disponemos a dar la cara ante todas las personas que, al igual que nosotros, están en contra de estas prácticas antideportivas.
6º.- Que la Junta directiva del Club, a pesar del arrepentimiento de Francisco Ríos Gómez, se ha puesto a trabajar para la expulsión y desvinculación de esta persona de nuestro Club Deportivo, siguiendo los pasos regidos en los estatutos de la asociación.
7º.- Que el Club Deportivo Triatlón Montilla es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, donde los resultados obtenidos por el Club en este año 2014 son fruto del sudor y sacrificio en los entrenamientos, desplazamientos y competiciones de cada uno de nuestros socios, gastando su propio dinero y aportando sus propios medios para poder participar en las competiciones que este año nos han repartido por todo el territorio español y parte del extranjero.
8º.- Que aunque la sombra de la duda pueda recaer sobre el Club, desde este momento aseguramos que NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESTE RESULTADO POSITIVO.

FOTO: Google

También podría gustarte Más del autor