El secreto del Team Blume

Un duro trabajo de prevenir lesiones, detrás de la gran campaña del Team Blume.

Tras entrevistar a Bodoque, fisio de la selección y del CAR Blume, y a uno de los entrenadores del grupo Sergio de Torres, hemos podido saber que detrás del exito obtenido esta temporada por varios miembros del grupo está un fuerte trabajo de gimnasia preventiva.

Dicho protocolo de trabajo está ideado por un grupo de profesionales entre los que se encuentran médicos, fisios, y entrenadores.

El trabajo está dividido en 4 grupos, tres de ellos consisten en gimnasia preventiva en donde se tilizan tres tipos de aparatos aplicados a las distintas zonas del cuerpo a trabajar, y un cuarto es de sesión de pesas.

Los resultados fueron muy satisfactorios, un ejemplo fue Miriam Casillas, cuya temporada fue probablemente la mejor de las triatletas españolas, ganó los dos Ctos de España, triatlon y duatlon, con el handicap de estar estudiando y acabando por curso medicina. Miriam estuvo todo el año sin lesiones.

Otro gran caso fue el de David Castro, campeón de España de duatlon, y posteriormente una mala suerte en circunstancias de competiciones, le dejaron posiblemente fuera de otro título, aunque finalmente, finalizó segundo en una WC. Antonio Benito consiguió también su mejor año con un tercer puesto en el Cto de España.

Por último el caso más efectivo fue el de Chente Hernández, un hombre que llevaba años de lesiones continuas, ha obtenido su mejor temporada estando entre los mejores del Mundo. Su clave estuvo en no lesionarse.

Sergio de Torres es claro ” El objetivo de esta gimnasia es que no se lesionen, es una pena que gente muy buena no pueda hacer una buena temporada por tener periodos de no hacer nada por lesiones, estar parado es lo peor para los tendones “

En próximos artículos mostraremos como hacer estos ejercicios

gimnasia_preventiva

 

También podría gustarte Más del autor