Cannes International Triathlon primer destino del año

El 19 de abril de 2015 la Costa Azul acoge la segunda edición de Cannes International Triathlon

Bañada por las aguas del Mediterráneo, la ciudad de Cannes es un destino privilegiado en el corazón de la Costa Azul francesa. Envuelta en un halo de glamour, Cannes está ligada al lujo, a los yates, a la aventura o a su mundialmente conocido festival de cine. Pero no solo eso. Desde 2014 pensar en Cannes es, también, pensar en triatlón. Y es que el pasado año se disputó la edición inaugural del Cannes International Triathlon (CIT), una experiencia deportiva única que se presenta como seria candidata al inicio de la temporada.

Programado para el 19 de abril, el triatlón se ofrece en dos distancias, el LD y el MD, que pueden disputarse de forma individual o por equipos de relevos. Dos opciones para adaptarse a las condiciones y expectativas de cada triatleta que, además, se completa este año con un 10 km destinado a los amantes del running.

El LD es la prueba reina de la jornada. Con 2 km de natación en las cristalinas aguas de la Bijou Plage, el ciclismo se presenta, sin drafting, en 80 km a una sola vuelta recorriendo hermosos parajes en un circuito renovado para este 2015. Por último, 16 km de carrera a pie en el famoso Boulevard de la Croisette, con 4 vueltas de 4 kilómetros.

Si el LD es la prueba más exigente, el MD permite al deportista disfrutar de una competición más accesible en escenarios míticos y con servicios al triatletasa la altura de los mejores eventos del mundo. Estas son las distancias propuestas: 1 km de natación, 40 km de ciclismo y 8 km de carrera a pie.

Un evento internacional
En 2014, el Cannes International Triathlon reunió en la línea de salida a deportistas procedentes de más de una decena de países de todo el mundo. De este modo, y desde el primer instante, la prueba dejó claro su objetivo de convertirse en un evento de referencia a nivel internacional y cita obligada para el inicio de temporada.

Para lograrlo, más allá de la espectacularidad de sus circuitos, el CIT ofrece al triatleta un cuidado racepack, un avituallamiento posmeta digno del mejor buffet y una puesta en escena impecable que intenta lograr que cada deportista se sienta como un auténtico pro. Por si faltaba algún aliciente, el ambiente festivo, la magia del destino y las cálidas temperaturas consiguen, casi sin quererlo, que la aventura se convierta en una experiencia inolvidable.

Aquí más detalles e inscripciones

http://www.cannes-international-triathlon.com/index.php/en/

También podría gustarte Más del autor