Pixel

Nuevo record IRONMAN batido en Arizona

Brent McMahon bate el record de mejor debutante de la historia.

El canadiense Brent McMahon, debutó en IRONMAN este fin de semana en Arizona. Una prueba propicia para las grandes marcas en los últimos años, que además en esta edición el record de Eneko Llanos cayó.

Captura de pantalla 2014-11-17 a la(s) 23.45.55
brent macmahon ironman arizona

Brent McMahon consiguió un tiempazo de 07:55:48, el mejor de un debutante en IRONMAN de la historia. Brent sin embargo no ha sido el único en debutar con triunfo en la distancia, entre otros Lessing, Luc Van Lierde, Frommhold, y por supuesto los primeros vencedores de IM en los 70 y 80, también lo hicieron.

Precísamente fue Nils Frommhold en Arizona 2012, el que tenía el record de doble/doble, triunfo + record con 8:03:16. Aunque Sebastian Kienle en Roth 2010 con un registro de 7:59:06 ya tenía el record de tiempo en debut, aunque finalizó segundo.

El tiempo de Brent McMahon, pudo haber sido mejor pero las condiciones, según ha declarado el segundo clasificado Clemente Alonso, fueron de mucho viento. Algo que sin duda le impidió al canadiense hacer Top 10 de los mejores tiempos generales de toda la historia.

Brent McMahon, no es precísamente un rookie al uso, a sus 34 años lleva a sus espaldas una dilatada carrera ITU que se inició como junior en 1998, y acabó en los JJ.OO de Londres 2014, sus segundos. El pasado año se lanzó a la MD donde por sorpresa venció una de las pruebas con más nivel de ese año, el Cto Americano de 70.3.

 

También podría gustarte Más del autor