Pixel

El precio de las inscripciones, principal preocupación del triatleta

Analizamos los resultados de la encuesta » Preocupaciones generales de los triatletas «

TRIATHLON_BIKE
TRIATHLON BIKE

Tras la encuesta realizada hace unos días » Preocupaciones generales de los triatletas » en la que ofrecíamos 13 opciones de respuesta de las que había que tachar 3, los resultados han dado estas cinco opciones más votadas.

El precio de las inscripciones con el 62%

Es una opción que se contradice totalmente con la realidad, pues los resultados han demostrado que las pruebas más participativas han sido las más caras en su distancia, los de franquicia IM y el Garmin BCN , lideran la participación más grande en nuestro país.

Por otro lado, desde los años duros del boom de triatlon, 2010 a 2013, los organizadores han bajado los precios, y en muchas pruebas aprovechando la oferta inicial, especialmente en LD se puede inscribir por menos de 100 €, frente a los 125 o 150 de aquellos años.

Buscar tiempo para cuadrar vida y trabajo 53%

Es la lucha diaria del triatleta, como sacar los entrenamientos adelante, en los huecos que le quedan libres.

Además otros factores influyen, como que justo en tu hueco para montar en bici esté lloviendo, que salgan imprevistos personales cuando tenías que entrenar….. Todo esto hace que haya que estar cuadrando entrenamientos para tratar de conseguir una semana tipo.

Seguridad en las pruebas 38%

Algo fundamental y que es de agradecer es la seguridad en las pruebas, muchas veces no nos damos cuenta lo que supone a un organizador tener una carretera cortada al tráfico durante varias horas.

Pero hay otros factores que gustan al triatleta, unos boxes que no supongan peligro de lesiones, carrera a pie que intente buscar sitios que no se crucen peatones, avituallamientos en sitios que se vaya más despacio para no tragártelos…. En definitiva, buscar que el triatleta solo se preocupe de su rendimiento en la prueba, no de factores externos.

No poder entrenar lo requerido 28%

Es una preocupación que nos va comiendo en nuestra vida cotidiana, sobre todo a los triatletas que van a competir, siempre te queda la duda antes de la competición de que llegas con poco entreno. O que si no haces un entrenamiento tienes que recuperarlo otro día etc. esto muchas veces supone que tratar de recuperar un entrenamiento poniéndolo otro día en el que tienes otros, te puede pasar factura y no asimilar los que tenías programados, aparte de llegar más tocado a los siguientes.

Rendimiento en las pruebas 26%

Es una preocupación para los triatletas que compiten, los que buscan un resultado o una marca. Esta respuesta en el TOP 5 demuestra que una gran mayoría de los lectores de Triatlon Channel, son de esa clase de triatletas.

No creemos que para una persona que vaya a finalizar o posturear a las carreras le importe el rendimiento, aunque son igualmente triatletas, es la grandeza de este deporte, da cabida a todo el mundo.

También podría gustarte Más del autor