Pixel

Nicola Spirig debuta en IRONMAN

La campeona olímpica de Triatlon, Nicola Spirig a 18 días de su debut en

Nicloa_Spirig
nicola spirig

El IRONMAN de Cozumel será el escenario elegido por Nicola Spirig para debutar en la distancia 3800 – 180 – 42.

Spirig ya ha corrido varios MD, mostrándose prácticamente invicta. La suiza probó este año y parte del pasado con el maratón, compitiendo por su país en el Cto de Europa en el que salió sin miedo a ganar la prueba y terminó pagándolo, aunque con un gran registro.

Aun así este año ha corrido competiciones ITU, en las que ha estado invicta, 3 de 3, hasta tal punto que para el ranking 2015 es actualmente líder.

Los planes de Nicola son claros, el Europeo de Ginebra, donde aparte de defender título correrá en casa, y será una prueba que de ganarla obtendría el pase directo a Río 2016.  De conseguirlo está claro que la podríamos ver en Kona.

Cozumel será su debut en IM, estará 14 días antes para aclimatarse al horario y la temperatura. En cuanto a sus rivales Leanda Cave y Michelle Vestreby serán las más peligrosas. Helena Herrero esta inscrita también.

Un referente puede servir para hacerse una idea de sus prestaciones, Daniela Ryf, su compañera y amiga, un poco mejor que Nicola en natación, de iguales prestaciones en bici, y recordamos que Nicola es sub 2:40 en maratón.

También podría gustarte Más del autor