Anatomía de Daimlencourt

Marina Daimlecourt ha terminado un año con brillantes actuaciones sobrepuestas a problemas físicos y desgracias personales.

marina_triatlon_elche
marina triatlon elche

Un año más Marina ha vuelto a ser una de nuestras mejores triatletas. Alejada de la lucha por estar en los JJ.OO, deja el camino libre a otras generaciones, aunque visto lo visto podría estar luchando sin problemas por estar en Río.

Sin embargo, una vez más Marina ha estado marcada por las lesiones, además del plus de la desgracia de su marido. Está a punto de lanzarse por completo a la MD, pero para entender el mérito de esta triatleta la preguntamos que nos dijera a grosso modo su historial de lesiones. Después de conocerlo hay que entender que sus actuaciones tienen un doble mérito, y siempre nos quedará la pregunta ¿ donde hubiera llegado si hubiera tenido una temporada seguida sin lesionarse ?

Desde prácticamente tus inicios las lesiones han sido una pesadilla ¿ cuales destacarías y como lograste superarlas ?

Síndrome cintilla iliotibial en ambas rodillas entre 2004 – julio 2006. Tratamiento: Cirugía aunque a día de hoy pienso que se podía solucionado de otra forma más sencilla. En esa época llegué a ir ente las 10 mejores del ranking mundial ITU pero desde entonces estuve parada hasta recuperarme.

Caída en verano 2007. Triatlon de San Sebastián: Fractura de radio. Tratamiento: Varias cirugías. En 2008 volví a competir y quedé Campeona de España y mejor española en todas las Copas del Mundo ITU.

Finales 2009: Fractura de stress en sacro a finales de año. Tratamiento: 3 meses de reposo total. Justo antes de lesionarme gané Cto. Iberoamericano ITU.

Mononucleosis y parvovirus en 2012. Tratamiento: seguí compitiendo como pude y logré clasificarme para os JJOO.

marina_triatlon
marina triatlon

Tendinitis de aquiles en 2013, durante 4 meses. Tratamiento: Convencional hasta que empecé con INDIBA en Clínica Fisiopinar y al mes volví a competir en la Copa del Mundo de Guatapé ITU en donde quedé 4º.

Por el accidente grave de mi marido no pude correr en verano y volví a correr en septiembre.

He tenido grandes lesiones pero he sido paciente y con mucha ilusión entrenaba como podía. Era duro pero es cierto que he vuelto y haciendo buenos resultados.

Después de este historial, más algunas de menor importancia que no se han mencionado, incluso este año hubo alguna, ¿ como haces para ponerte en forma tan deprisa ?

Tengo facilidad para ponerme en forma, pero es cierto que los primeros años volvía a entrenar demasiado rápido y fuerte y eso lo he pagado después. No he rendido lo suficiente por ello.

Esta temporada por fin probaste el MD, Elche tenía un enorme nivel nacional y arrasaste en tu debut, aparte otros cuatro triunfos; tres de ellos sin drafting. ¿ Que objetivos tienes en 2015 ?.

Corrí MD y he ganado las 2 pruebas que he competido, aunque por el accidente de mi marido no pude correr el Challenge de Mallorca que era mi gran objetivo del año. El año que viene tengo en mente participar en MD internacionales y olímpica sin drafting pero casi todas internacionales.

Tenía previsto competir unas series en USA de distancia olímpica sin drafting pero ellos finalmente tuvieron problemas organizativos y tuve que reajustar a última hora el calendario.

Becas y algúna pedrea ITU, más algún buen premio económico en España fueron tus ingresos hasta los JJ.OO de Londres, con ello podías ser profesional. Ahora te has tenido que reinventar, ¿ como has conseguido financiación en el tri ?

Los ingresos económicos los he obtenido de uno de mis sponsors, del circuito NDS que he ganado, y del equipo francés por mis resultados en el GP. Los beneficios totales no son muy altos es por lo que combino mis competiciones con la escuela de triatlón de Villalba y entrenamientos personales.

En España es prácticamente imposible vivir de sponsors o premios en metálico y hay que buscarse la vida por otros sitios.

Uno de tus sponsor es Morenito, está apostando por el triatlon, haciendo otros proyectos ¿ como estais trabajando por la zona de la Sierra Madrileña ?

Morenito siempre ha apoyado el Mountainbike y desde 2004 cuando mi marido corría a nivel internacional ya le patrocinaban. Él empezó hace unos años con el triatlón y Morenito decidió que quería involucrarse con nosotros en todo lo que estuviera en su mano, con Emilio da gusto. No tengo sponsor de bici, sino que Emilio me preguntó qué bici / material necesitaba y él me lo compró de su bolsillo.

Tenemos muy muy buena relación, nos apoyamos mutuamente, nosotros le damos ideas para el Club, la escuela, el material, le hacemos un Clinic de triatlón en diciembre, y para 2015 tenemos unas cuantas ideas para seguir creciendo en la competición de triatlón, es uno de mis sponsors principales. Para todo lo relacionado con el triatlón le vamos asesorando.

FOTO: Cedidas por Marina

 

También podría gustarte Más del autor