42 países han luchado por estar en los JJ.OO

El primer tercio del periodo de clasificación olímpica se salda con 5 plazas para España de las seis posibles.

ITU_WTSUna vez que se abriera el periodo de clasificación olímpica, el 16 de mayo, los triatletas y los países han comenzado una lucha que ni mucho menos se queda en lo deportivo. Estrategias, y calculadora para ver donde hay que puntuar, y un master en contabilidad para los países pudientes y aventureros en solitario, serán necesarios para que el 15 de mayo de 2016 se tengan los máximos representantes posibles en la lista de 110 atletas que estarán en Río 2016.

Actualmente existen atletas que acumulan 7 resultados de los 14 que se computabilizarán al final del periodo. El ranking lo lidera Mario Mola, con 4622 puntos y 6 puntuaciones. Noya es tercero también con 6 puntuaciones, mientras que Alarza se encuentra en el puesto 13 con solo 5 puntuaciones.

En mujeres Gwen Jorgensen con 4600 puntos y cinco resultados, lidera el ranking,  Carolina Routier en el puesto 43 y siete resultados es nuestra mejor posicionada, seguida de Ainhoa Murua en el puesto 54 con seis resultados, y Tamara Gómez en el puesto 81 con solo dos resultados.

Un total de 42 países han luchado por estar en dicho ranking, de ellos 6 no tienen ningún representante clasificado hasta la fecha, y solo 4 tienen a los máximos representantes posibles clasificados, 3 hombres y tres mujeres. Son Australia, UK, USA, y la revelación de Italia.

España cuenta con 5, de ellos 3 hombres y 2 mujeres. Compartimos grupo con Alemania, Japón, México y Rusia.

Ahora comienza el segundo tercio, con carreras que cuenten para el primer periodo, y otras para el segundo. Recordamos para estar en la lista final del 15 de mayo de 2016, hay dos periodos de un año cada uno, dentro de cada periodo hay varias pruebas puntuables, de ellas se pueden elegir máximo 7 en el primer periodo y 9 en el segundo.

Es ahora cuando comienzan las estrategias, hay 4 tipos de niveles de pruebas que dan estos puntos:

1000 for the Level I events. GF y  Simulacro Olímpico Río 2016
900 for the Level II events. WTS Regulares
500 for the Level III events. WC
400 for the Level IV events. Cto Continental.

Es tiempo de saber ajustar presupuesto, ver rivales e ir a una prueba u otra, ver que prueba se adapta mejor a mis posibilidades, y a partir de ahí afinar y llegar a tope.

Además de esto, en 2015, en Europa habrá 3 cartuchos que darán pase directo, para ello evidentemente tienes que ser un crack, llegar en tu mejor momento, que puedas ser legible para estar ahí, y ganar a los Noya, Mola, BB, o Nicola Spirig si eres mujer. Estas pruebas son: El Cto de Europa, Los Juegos Europeos, y el simulacro de Río. En esas pruebas si se diera un cúmulo de circustancias favorables, un ” desconocido ” podría hacer saltar al banca.

FOTO: ITU

 

 

 

También podría gustarte Más del autor