Conociendo a Paul Santos

Paul Santos se proclamó subcampeón de España de Triatlon LD, en un día plagado de explosiones.

Captura de pantalla 2014-11-03 a la(s) 18.38.19Este fin de semana, el canario Paul Santos, consiguió el resultado de su vida al finalizar tercero en el Ocean Lava.

Nadie apostaba por él ni siquiera al Top 5, sin embargo fue el más fuerte mentalmente ese día y finalizó en el podio de la general, y del del Cto de España donde fue segundo.

Con una fisionomía fuerte y musculada, este tinerfeño de 37 años, vive en el tranquilo pueblo de Alcala,  Tenerife, donde trabaja en una óptica.  Aparte tiene otras obligaciones que le restan de entrenar como un profesional, mujer e hijos.

Basó su temporada en tres pilares: el IM de Lanzarote, el IM de Barcelona y el Ocean Lava.

En BCN ya dio un aviso des sus opciones, finalizando segundo de su GE con un tiempazo de 8:48:26. Ahora en Lava ha dado la puntilla, él mismo se esperaba poder entrar en el Top 10, pero su camino superó las expectativas.

En su historial figuraba dos veces segundo en el Cto de Canarias de LD 2012 y 2103. En el Ocean Lava estas fueron sus sensaciones:

” La prueba fue muy dura en la bicicleta, pero es hay donde mejor me encuentro. La carrera a pie fue de aguantar y saber que si lo hacía ya lo tenia… Creo que me favorecio la retirada de algunos favoritos debida a las condiciones climáticas, yo quizas estoy mas acostumbrado, ya que suelo entrenar a la una del mediodia ” 

Captura de pantalla 2014-11-03 a la(s) 18.39.05¿ Consideras que este resultado te puede cambiar la vida a nivel deportivo ?

 ” Cambiar mi vida en absoluto, esto fue un premio inesperado….solo me gustaria no gastar nada en el deporte, y que algún patrocinador me ayude en material,  desplzamientos, etc.”

Tras el gran resultado del IRONMAN de Barcelona consiguió el slot a Kona, donde ya tiene las miras puestas, no sin antes pasar por casa con el IRONMAN de Lanzarote donde este año finalizó en 9:56:41, décimo de su GE.

En cuanto a sus entrenos lo tiene complicado por el trabajo:

” Suelo entrenar de 1 a 4 de la tarde y de 8 a 10 por la noche. Eso siempre que puedo ya que el trabajo y la familia es lo primero… en la óptica en la que trabajo me ayudan sobre todo con tiempo para moverme y para entrenar “

Su calendario se basa fundamentalmente en pruebas locales pues en las islas hay un extenso calendario. Hasta hace poco le entrenaba Diego Paredes, pero para el próximo año su entrenador será Richy Hernández. 

En cuanto a sus esponsor son : Guia de Isora, su municipio, y las empresas Hidrotec y Sunbean .

FOTOS: Julián Cabrera

También podría gustarte Más del autor