Entrenamiento de 30 minutos running express

Aprovecha al máximo 30 m de carrera a pie

running_night
running night

Hay ocasiones que por circunstancias sobrevenidas podemos quedarnos sin entrenar. Días duros, entrenos que no podemos cumplir por algún imprevisto, etc.

En estas ocasiones, en lugar de dejar el día cojo en cuanto a entrenos, podemos intentar ” salvarlo ” y hacer algo para activar el cuerpo.

El entreno propuesto es sencillo, y nos tiramos por lo más fácil, carrera a pie, que lo podemos hacer tal cual salimos de casa y terminarlo en el portal de casa.

Es importante estirar un poco antes.

Entreno

4 minutos muy suave

1 x progresivo de 12 minutos incrementando el ritmo cada 2 minutos, es decir hay 6 cambios de ritmo, siempre pensando que el último es más fuerte del ritmo de competición que llevaríamos en un triatlon sprint. Para los atletas serían dos minutos a ritmo de una serie de 2000 m.

2 minutos muy suave

1 x regresivo de 12 minutos decreciendo el ritmo cada 2 minutos, empezaríamos como finalizamos los progresivos, es decir 2 minutos más fuerte del ritmo de competición que llevaríamos en un triatlon sprint, y acabaríamos suave. Para los atletas sería empezar con dos minutos a ritmo de una serie de 2000 m.

Después de acabar tratamos de estirar un poco

Los cambios de ritmo no serán radicales, un ejemplo si empezamos a 4 minutos el 1000, el siguiente será a 3:55, luego a 3:50 y así sucesivamente. Un consejo para saber nuestro ritmo más lento es saber que ritmo más alto queremos llevar y añadirle 25 sg.

También podría gustarte Más del autor