Pixel

La armada alemana vuelve a la cabeza del Mundo

Los alemanes vuelven a la primera línea mundial con una generación letal.

Kienle_y_Frodeno
kienle y frodeno

Desde que el Ironman es Ironman, los alemanes siempre han apostado por esta distancia. Para el triatlon germano 3.8 m – 180 km – 42 km siempre ha sido lo más popular.  Cuentan entre sus pruebas, con el segundo y tercer mejor IRONMAN del Mundo; Roth y Frankfurt, y con una cantera enorme de GE practicando este deporte que son caldo de cultivo de futuros cracks.

A finales de los 80 y principios de los 90, los alemanes que acudían a Kona eran muchos para la época, hasta tal punto que se creo Hannes, pionera en llevar a europeos a Hawaii.

Wolfgang Dittrich fue el primer alemán en consguir un podio en el Mundial de IRONMAN 1993. Después en los 90, una generación excepcional dominaba en muchas pruebas a lo largo del Mundo, hasta que en 1997 consiguió el triplete en Kona:  Thomas Hellriegel, Jurgen Zack, Lothar Leder. Aunque dos años antes con el propio Hellriegel y Muller los alemanes ya consiguieron doblete de plata y bronce. Más tarde a finales de los 90 y en los 2000, Faris Al Sultan y Norman Stadler ganaron Kona en 3 ocasiones, y también hubo dobletes entre ambos.

Sin embargo, desde que en 2006 Norman Stadler ganó el Cto del Mundo de IRONMAN, los alemanes han estado 7 años sin conseguirlo. Aunque en esos 7 años hubo hombres como Andreas Raelert con tres podios, y Timo  Bracht que se colaba en puestos de Top 10 en Kona.

En este Cto del Mundo de 2014, Alemania ha vuelto a salirse, con el relevo generacional ya consagrado. Parece que los germanos, vuelven a tener una potente escuadra, para los años venideros:

Sebastian Kienle, dos veces campeón del Mundo de 70.3, ahora de campeón del Mundo de IRONMAN. Ya en 2012 fue el campeón moral, solo la moto de reparaciones le privó del triunfo. En forma, no tiene rival hoy en día.

Jan Frodeno, un tercer puesto que sabe a segundo, pues la mala suerte le privó de la plata. Además enorme en el 70.3, plantando cara a Noya. Está claro que un posible vencedor aquí.

Nils Frommhold, debutó en IM con victoria y 8:02 en Arizona 2012, ahora debuta en Kona y finaliza sexto, su trayectoria es muy buena, solo las lesiones le restan, pero cada día va  a más.

Maik Twelsiek se bajó segundo en la T2 y acabó el 11, un gran resultado para él que siempre será un hombre que llegue muy adelante en las T2.

Por último nuestra apuesta; hace 4 años ya apostamos por Kienle en la previa a su debut en IRONMAN, concretamente  Challenge Roth 2011, ahora lo hacemos por Boris Stain, al que hace tiempo bautizamos como el Kienle rápido, pues sus prestaciones eran como las de Sebastian en bici, y más rápido a pie en los MD. Hizo el 20 en su debut hawaiano, siendo la natación donde perdió casi 11 m, su gran lastre

Aparte de estos cinco, los alemanes cuentan con unos 15 hombres, la mayoría menores de 30 años, que pueden liarla en otras carreras.

También podría gustarte Más del autor