Pixel

Omar Tayara, razones de peso

Omar Tayara ha perdido 10 kg en 8 meses, su dieta a disposición de todos.

omar_tayara
omar tayara

Después de los JJ.OO de Pekín 2008, Omar Tayara dejó la carrera de triatleta profesional, para montar su empresa, en poco tiempo y con mucho trabajo a sus espaldas se convirtió en una referencia en nuestro triatlon, siendo pionero de la ropa personalizada, y revolucionando la moda del Triatlon Nacional.

Sin embargo, a tiempo que crecía Taymory, también lo hacía su aspecto físico, llegando a coger 16 kg. Este año, ha encontrado la fórmula para volver a disfrutar del triatlon, al mismo tiempo que de su empresa. Se ha convertido en uno de los triatletas que más ha competido en 2014.

Además ha seguido una dieta muy efectiva que le ha hecho perder muchos kilos, en concreto 10. Hemos hablado con él y nos ha desvelado como lo está consiguiendo.

Este año vuelves a competir y disfrutar ¿ cuántas carreras te saldrán al final de año ?

La verdad que después de dejar de ser profesional en el 2009 , cada año competía en algún triatlón , pero este año estoy compitiendo más , creo que me saldrán contando duatlones y triatlones , unas 25 competiciones.

¿ Que factores han contribuido a poder volver a competir tanto ? 

Los motivos son claros , me encanta competir y coincido pruebas en donde este presente Taymory: Fuente Alamo , Skoda Series , Tricanet , Garmin Barcelona . De momento siempre en elite , a ver cuanto duramos jajaja . Se crean muchas sinergías; montamos un stand de Taymory, hablas con tus clientes , compites , disfrutas más y por supuesto no pierdes la esencia de todo esto , la esencia de Taymory, el triatlón como estilo de vida .

Eres una persona de osamenta ligera, con 1,72 de estatura acabaste los JJ.OO con 60 kg. Ahora ¿ cuánto has perdido en los últimos meses ?

Con tanto viaje estos últimos tres años y no poder o querer cuidarme como debería, llegué a pesar  76 kg . Desde hace unos meses empece a cuidarme más y bajé hasta 66kg. Entreno con TRISA , me lleva Ricardo Clavería como siempre , el me guía en todo , alimentación y entrenamientos , todo planificado y por supuesto uniéndolo a mi experiencia . Me conozco bien y se lo que me va bien en las comidas . Cuando competía hace 6 años llegue a pesar 60kg.

Entrenar entreno poco ( 1 vez al día ) pero me cuido más, es lo importante si quieres volver a competir . Sobretodo cuidarte si estas obligado a viajar tanto y comer fuera ( tengo mis truquillos ) , no paso mas de una semana en mi casa.

Hay mucha gente en tu situación, yo mismo soy uno de ellos: además tenemos historias paralelas, los dos pioneros en negocios relacionados con el triatlon, comenzamos el mismo año, 2008, y cogimos los mismos kilos desde que montamos la empresa, 16.  Este año hemos vuelto a competir más en serio. Yo perdí 8 kg con la dieta del vaciado, tu 10 kg de momento. ¿ Cual es tu dieta ?

Mi dieta es simple, pero como en el deporte, constante. Desayuno tostadas con aceite y tomate , a media mañana fruta o frutos secos. En la comida; dos veces por semana legumbres , dos carne y dos veces hidratos. No tengo tiempo para la merienda, cuando puedo tomo un yogurt . En la cena, siempre ensaladas o pescado a la plancha .

De todas formas seguro que con tanto viaje te dejas algo en el tintero, cuentanos algunos aderezos a esa dieta.

De lo que más tiro es de: gazpacho, ensalda de pollo o atún a la plancha. Cuando como fuera intento siempre elegir dos primeros. Y cuando tengo viajes de muchas horas en el coche a veces no como, simplemente frutos secos y fruta. No hay tiempo para mas o comes o entrenas . Prefiero entrenar.

Cada vez más vemos que está entrando en el triatlon gente con sobre peso, ¿ estáis trabajando en ese aspecto en Taymory, línea especial o tallas más grandes ?

Sí que estamos preparados , sobre todo porque en Taymory tenemos distribución en los países del norte de Europa donde la gente es más grande . Otra de los motivos que hizo que diseñáramos patrones más grandes de ropa es por nuestra incursión en los EEUU. Allí a los deportistas amateur no les gusta llevar la ropa deportiva ceñida con lo cual teníamos que hacer maillots más grandes. En Taymory tenemos tallas como 3xl, 4xl y hasta 5xl .

 

También podría gustarte Más del autor