Pixel

Gómez Noya inspecciona los recorridos del IRONMAN de Hawaii

Gómez Noya ilusionado con el ambiente y a prueba del Campeonato del Mundo de IRONMAN.

Gomez y Triatlon Channel 2014 HawaiiEstos días, el número uno del Mundo, Javier Gómez Noya, ha estado en la Big Island, viendo el ambiente y desarrollo del IRONMAN de Hawaii.

En entrevista concedida a Triatlon Channel, que en breve lanzaremos, nos ha comentado la intención de acudir a la prueba, aunque lo primero son los JJ.OO de Río, el objetivo principal del gallego.

Gómez fue invitado por uno de sus sponsor Roka, que montó un despliegue enorme en la isla para darse a conocer entre el gran público. Además Javi estuvo ayudando a otros de sus sponsor como Specialized.

Noya nos comentó que se habia estado probando en los circuitos del IRONMAN: se le podía ver nadar en el Pier como un triatleta más de los cientos que a primera hora se dan allí cita, correr por Alii Drive y rodar por la Queen K.

Javi nos comentó « Tenía interés por ver el circuito, conocer más de la prueba, y ver el entorno y el clima, pues en un futuro me gustaría estar aquí. El calor, la humedad y el viento es lo que más me ha llamado la atención. «

Tras esta primera toma de contacto, Noya nos dijo » He sacado algunas conclusiones, algunos datos que tengo ya en mente para el futuro » . 

El día de la prueba estuvo muy atento, incluso tomando referencias, pues como nos comentó » La LD me motiva bastante «

En varios corrillos de triatletas se comentaba si podría disputar el mismo año los JJ.OO y Hawaii. Físicamente la respuesta es sí, pero para ello tendría que: primero tener la idea en la cabeza y segundo tener una temporada redonda como esta; es decir ganar en 2015 el Mundial de 70.3 ,  o Hy Vee ( DO sin drafting ), pruebas que ya ha ganado en alguna ocasión. Y finalizar de la forma que fuera un IM comprendido entre  el 1 de septiembre de 2015 al 27 de agosto de 2016.

 

 

También podría gustarte Más del autor