Un muerto en el Garmin BCN Triatlon

Noticia triste  del día entre la apoteosis de BCN, un muerto en el Garmin

lutoLa organización del Garmin ha publicado este comunicado oficial:

El Garmin Barcelona Triathlon lamenta comunicar el fallecimiento de uno de los participantes esta mañana durante la disputa de la competición. El fallecido, de 41 años y nacionalidad holandesa, tomaba parte en la distancia olímpica.

Los servicios de emergencia del primer tramo de la prueba, el de natación, detectaron la incidencia en el competidor a las 9.51 de la mañana. Con una moto acuática fue trasladado hasta la orilla donde el dispositivo terrestre, compuesto por dos ambulancias, una de ellas con UCI móvil, inició las maniobras de reanimación avanzada. Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital del Mar mientras se le continuaban practicando esas mismas maniobras, falleciendo antes del llegar al centro.

A pesar de que las condiciones meteorológicas eran las correctas para el desarrollo de la prueba, y de que todos los protocolos de emergencia han funcionado con celeridad, no se ha podido evitar el fallecimiento del triatleta. La organización se ha puesto a disposición de la familia y acompañantes para todos los procedimientos y el acompañamiento necesario en estos casos.

Descanse en paz

También podría gustarte Más del autor