Live IRONMAN Barcelona

Clemente Alonso vence el IM de Barcelona con 8:04:38.  Balnchart es segundo y Konstantin Bachor aguanta tercero.

Todo listo para el doblete, ¿ llegarán de la mano ?

Quien ganará el IRONMAN Barcelona ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Resumen previo al KM 35 maratón

Un día de fuertes tormentas a primeras horas de la mañana, amenazaba la primera edición del IM BCN, sin embargo, finalmente el tiempo respetó y los triatletas se lanzaron al agua a cubrir los 3800 m de natación. Conforme avanzaba el día las condiciones fueron cuasi perfectas para los más de 2500 triatletas que se daban cita.

Con 49 PROS en línea de salida es el favorito Clemente Alonso quien lidera un grupo de 10 unidades separadas en 20 sg. Grandes noticias para los nuestros, también Blanchart va cómodamente insertado en el mismo grupo delantero, otros favoritos como Bas Diederen y Bachor también se meten en el grupo. Enric Gussinyer entra en el grupo perseguidor a 3 m,  mientras que el correlotodo Passuello cede 6 m,  e Iván Alvarez 10 m.

Es el alemán Kostantín Bachor quien toma la iniciativa en el segmento ciclista, pero no puede romper el grupo en los primeros kilómetros. Al paso por el km 75, siete hombres aguantan juntos, con Clemente y Blanchart y un impresionante ultra veterano Andreas Niedrig.

Bachor finalmente rompe la prueba a paso por el km 95 y se va a por su record de la bici en este circuito, conseguido en 2013 de 4:14:16. Solo 6 hombres le aguantan. Es en el segundo paso por Calella cuando Bachor se vá solo, ahí saca una ventaja de 1 m a un sexteto de favoritos con Blanchart, Clemente, Casedey, los holandeses Bennik y Diederen y el sorprendente Niedrig que aún resiste.

Finalmente los 40 km finales son un recital de Konstantín Bachor que se planta en la T2 con 6:05 sobre un quinteto capitaneado por Clemente Alonso y en el que también aguantan: Blanchart, Diederen, Niedrig y Caseday. El tiempo de Bachor no puede con el record de la prueba quedando en 4:19:40. A 13 m llegan los siguientes competidores siendo un goteo continuo de entrar gente.

una vez más el maratón sería la puntilla de Bachor, la caza es inminente y es Clemente Alonso quien más fuerte se muestra en los primeros 17 km donde pasa a solo 2:45. Diederen y Blanchart pasan cerca del salmantino con opciones de triunfo a 5 y 17 sg respectivamente.

El paso por la media maratón deja los minutos contados a Bachor, que ve como Clemente Alonso, Diederen y Blanchart se le echan encima. El resto de perseguidores ya quedan fuera del podio. En el km 27 Clemente y Blanchart atrapan a Bachor y se quedan solos por el triunfo.

Blanchart se ve muy cómodo en los siguientes kilómetros.

En categoría femenina, la gran favorita, Camilla Pedersen sale sola del agua con 1:20 sobre la americana Darbi Roberts y 5 m sobre la británica Higgnett quien lideraba un grupito perseguidor. La otra favorita, Eva Wutti cedía 7 m.

Pedersen se va a por el triunfo en bici, con Eva Wutti remontando a la segunda plaza en el km 75, donde pasa a 6:30, en compañía de la suiza Rohrbach.

En el Km 140 Witti y Rohrbach llegan a la flamante campeona de LD, Pedersen y las tres se bajan juntas a afrontar el Maratón.Pronto la austriaca Wutti se va sola a por el triunfo, pasa el km 17 con casi 4 m sobre la danesa camilla Pedersen, mientras que la británica Susan Hignett remonta a la tercera posición pasando a 11:30

También podría gustarte Más del autor