Pixel

Gómez Noya y Anna Godoy se llevan el Garmin BCN Triatlon

Podio de lujo en el Garmin BCN, con 5 hombres en menos de 1 minuto. Anna Godoy triunfa en casa.

Garmin_BCNCon una mañana finalmente soleada se disputaba el Garmin BCN, que volvía a ser el triatlon con mayor participación de los disputados en España.

El gran favorito Gómez Noya se llevaba la prueba cumpliendo con los pronósticos. Aunque el desarrollo de la misma fue distinto al esperado.

El nadador de Team Calella, Rojas sale primero del agua rompiendo la prueba a un grupito de 5 unidades, Godoy , Noya , Ruanova y Jordi García van en el quinteto.

Sin embargo tras una rápida T1, el local Cesc Godoy se va solo y echa un pulso al resto de triatletas, en los 40 km de ciclismo. Godoy entra solo en la T2 tras ir escapado todo el tiempo con 30 sg de ventaja. Finalmente Cesc Godoy se baja con 15 sg sobre un grupo perseguidor, en el que ha entrado mucha gente: aparte de los escapados en el agua, entre otros Mario Mola, Nan Oliveras, Genis Grau y un heroíco Ramón Ejeda que llegaba de haber vencido el día anterior en la Skoda Málaga el triatlon sprint.

Es el 10000 de carrera a pie quien decide la prueba. Pronto Noya toma el control y se va a por el triunfo, Godoy le aguanta un tramo, pero cede y es cogido por Mola.

Finalmente Gómez Noya se impone con un tiempo de 1:45:36 , a 7 sg entra Mario Mola, mientras que Godoy se hace con el podio, entrando a 28 sg, Ruanova es cuarto a 50 sg,   y el Top 5 lo cierra Ejeda a 57 sg. En definitiva un nivel espectacular acorde con el montaje y organización del la prueba.

En categoría femenina, la local Anna Godoy se llevó la prueba tras la retirada de la gran favorita Anneke Jenkins en el km 2 tuvo que retirarse con el pie lesionado, marchaba líder con 4 m de ventaja.  Godoy tomó entonces el primer puesto venciendo con 2:03:40, tras ella otra local Anna Flaquer y en tercera posición la británica Crowley.

 

También podría gustarte Más del autor