Favoritos vencen el Skoda Triathlon Series de Málaga

David García, Ejeda, Fischer y Bandera vencen la Skoda Málaga.

skoda_malagaUna tarde con mucho público y buena temperatura despidió las Skoda Triathlon Series 2014, con el V Triatlón Ciudad de Málaga en el entorno de la Playa de la Misericordia.

La distancia olímpica abría la competición con el local Mario García como vencedor. Sin embargo fue el alemán Henry Beck quien tras salir en cabeza del agua se iba solo a por la T2, por detrás Mario García se acercaba en bici, y remachaba en el 10000 de carrera a pie, venciendo con un crono de 1h54:50. Henry Beck cruzaria la meta en segundo lugar con un crono de 1h56:59 y el también malagueño Antonio Lucena Calderón el tercer clasificado con un crono de 2h00:38.

Por su parte en categoría femenina, la malagueña Clara Fernández lideraba la natación pero fue cazada en bici por Natalia Fischer pero un mano a mano entre ambas las llevó al inicio de la carrera a pie, donde finalmente Natalia entraría en primera posición con un crono de 2h11:12, Clara Fernández sería segunda clasificada con un crono de 2h15:02 y tercera clasificada Julia Fornerud con un crono final de 2h16:35.

Tras finalizar el olímpico, llegaba el sprint, con un alto nivel, pues se jugaba la Taymory League. Todo se decidió en el 5000 final con triunfo de Ramón Ejeda, y segundo y tercer clasificado los malagueños Bruno y Victoriano Raso. Entrando los tres en unos escasos 15 segundos.

Por su parte, la categoría femenina la victoria correría a cargo de Victoria Bandera Enrique, segunda clasificada la cordobesa Salud Mesa Siles y tercera Beatriz Hermanita García Fernández, manteniendo las tres participantes féminas las posiciones desde principio a fin.

Por último, a las 19h20 se daba la salida a la distancia supersprint, la más popular de todas y la que pretende acercar aun más a todo aquel o aquella que no se atreva adentrarse al mundo del triatlón, ya que es una distancia muy asequible.

En categoría masculina su vencedor sin rival alguno era para Germán Rodríguez García, siendo su segundo clasificado Roberto Megias y tercero Rubén Gómez.

En categoría femenina la primera clasificada seria Maria González Barriendo, segunda Angela Maria Sánchez Gómez, y tercera Diana Paola Romano.

El triatlon fue organizado por Of Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de Skoda, Trek, Polar, Rotor, Isdin, Powerade y Europa FM.

También podría gustarte Más del autor