Pixel

Barcelona centro neurálgico del fin de semana

Garmin BCN y IRONMAN BCN acaparan a los internacionales del fin de semana en nuestro calendario

garmin triatlon_channel_300x120El mismo día y a la misma hora, llegará un momento del fin de semana que triatletas del Garmin y triatletas del IRONMAN estarán separados por menos de 40 km.

Son las dos pruebas más multitudinarias del año en la Península, el Garmin con cerca de 5000 triatletas y el IRONMAN con 2500 triatletas. Es decir que más de 7000 personas estarán corriendo triatlon, en 50 km a la redonda.

Garmin BCN

El Garmin BCN, contará con la presencia estelar de Gómez Noya y Mario Mola, acaparan todas las miradas, pero además otros hombres importantes como Ruanova, Aguayo, Nan, Godoy, Ejeda, Gomar y otros serán de la partida, algo que hará de la prueba un auténtico Cto de España, hay que recordar que es el DO que más dinero da en todo el territorio.

Todo hace indicar que Gómez se baje con ventaja en compañía de algún nadador en la T2, Mola a jugársela en el 10000 final para llegar lo más lejos posible. La tercera plaza está muy abierta, dependerá si hay fusión de grupos.

Anneke Jenkins, Anna Godoy y Laura Gómez son las favoritas en mujeres.

IRONMAN BCN

Ironman_BCN70 PROS inscritos en categoría masculina, aunque bastantes no serán de la partida.  Sobre el papel Clemente Alonso tratará de repetir triunfo,  es uno de los favoritos. Sin embargo se encontrará con el holandés Bas Diederen, también vencedor aquí, que sobre el papel es su principal rival.  La armada alemana, con Bachor y Ghoner y Reichel Horst  son también aspirantes al triunfo.

Miquel Blanchart afronta la proeza de 2 IM consecutivos, de él se puede esperar cualquier cosa, apunta a que por su tipología de entrenamientos, puede hacerlo aquí mejor que en Mallorca, puede incluso ganar si aguanta la bici, el otro día aguantó hasta el km 120. Iván Alvarez, intentará el tercer Top10 del año.  Por otro lado varios españoles de licencia PRO a tratar de conseguir un sub 9 o los que lo tienen batir su marca.

Por otro lado hay un enorme grupo de guiris que pueden colarse en el podio.

En categoría femenina nivel enorme con duelo en la cumbre: Eva Wutti y Camilla Pedersen darán una lucha de lujo, el sub 9 está asegurado.

Además otras tres mujeres pueden estar delante y tienen capacidad de tocar el sub 9; Erika Csomor, Anja Baranek y Zelenkova.  La holandesa Bellinga y la británica Hignett pueden estar por el top 5. Por nuestro lado, la local Anna Rovira tendrá oportunidad de hacer marca personal.

 

 

También podría gustarte Más del autor