Pixel

David Castro corta oreja en la WC Alanya

David Castro finaliza tercero en la WC Alanya, donde Sven Riederer se llevó el triunfo.

sa
David Castro

Tras la tormenta del día previo a la noche, que dejó destrozado el pantalan y zona de salida, el día en la WC de Alanya aparecía tranquilo. Más de 60 triatletas se daban cita para cubrir esta prueba correspondiente a la segunda división ITU.

Era una de las pocas oportunidades que tenía David Castro para luchar por la lucha olímpica y vaya si la aprovechó.

El segmento de natación deja muy bien posicionados a los nuestros, el favorito Dimitry Poliansky sale primero dando tiempo a un enorme grupo con 43 triatletas en 20 sg. Vicente Hernández sale 7, mientras que David Castro 8. Godoy el 17 y Richy Hernández el 48 a 28 sg

La primera vuelta del ciclismo se hace un grupo delantero de 42 unidades, están todos los favoritos más Cesc Godoy, David Castro, Vicente Hernández. El grupo perseguidor de Richy Hernández pasa a 27 sg.  Sin embargo el trabajo de grupo perseguidor con hombres fuertes como Sven Riederer hace que en el transcurso de la tercera vuelta los dos grupos se fusionen a tiempo que se escapan el apátrida Jonas Schomburg y el checo Jan Celustka.

Vicente Hernández sufre un problema y se corta ligeramente al paso por la tercera vuelta. Otro favorito Poliansky se queda en la vuelta siguiente, ambos recordamos fueron los héroes del Europeo.

Así las cosas se queda en cabeza un grupo de 42 triatletas, con Castro, Richy y Godoy. El grupo va a latigazos continuos pero no logra romperse. Finalmente tras seis vueltas y un total de 40 km, 42 triatletas se bajan juntos con opciones al triunfo, pues la ventaja al grupo perseguidor de Poliansky y Vicente Hernández es de 1:02 m tras el duro trabajo de los favoritos en los 10 km finales que logran reducir diferencias.

El joven francés Dorian Coninx es el primero en ponerse a afrontar los 10 km de carrera a pie, en un grupo estiradísimo con 20 sg entre el primero y el 42. Castro y Godoy salen en posiciones medias a 7 sg mientras que Richy a 10 sg.

En los primeros kilómetros David Castro llega al grupo cabecero, mientras que del grupo perseguidor Poliansky y Alan Webb recortan en la primera vuelta 15 sg. Sin embargo en la segunda vuelta el ritmo se incrementa y solo quedan Riederer, Fabian y Castro.

El suizo Riederer tira de clase y se va en el km 7, y se impone, segundo es el italiano Alessandro Fabian a 6 sg mientras que David Castro es tercero a 14 sg. Godoy es el 18, Ricardo Hernández el 27, y Vicente Hernández el 33.
✩ 1 Sven Riederer SUI 01:45:57
✩ 2 Alessandro Fabian ITA +00:06
✩ 3 David Castro Fajardo ESP +00:14
✩ 4 Raphael Montoya FRA +00:17
✩ 5 Steffen Justus GER +00:21
✩ 6 Aurélien Lescure FRA +00:22
✩ 7 Jelle Geens BEL +00:29
✩ 8 Ivan Tutukin RUS +00:44
✩ 9 Lukas Hollaus AUT +00:46
✩ 10 Andrea Secchiero ITA +00:47

FOTO: Angel Sevillano

También podría gustarte Más del autor