Pixel

¿ Que hacer para ir a los JJ.OO Río 2016 ?

Los criterios de selección para Río 2016 ya están firmados

olimpHace unas fechas, el seleccionador nacional Iñaki Arenal, sacó los criterios de selección para Río 2016. Quedan dos años, pero el periodo de guerra efectiva es de escasamente uno.

Estos son las criterios

1ª plaza: Deportista que gane la plaza en Competición Mundial de clasificación Olímpica
ó
Deportista que gane la plaza en Competición Europea de clasificación Olímpica
ó
1ª deportista español del ranking Olímpico de clasificación a 31 de diciembre de 2015, siempre que sea top 10 en chicos y 20 en chicas.
2ª plaza: Deportista mejor clasificado en el ranking Olímpico de clasificación al finalizar el período. Siempre que haya sido top 10 en chicos y 20 en chicas a 31 de diciembre de 2015
3ª plaza: A criterio comité AC, ratificado en JD

Nota: Para la primera plaza el orden de asignación será correlativo a las opciones.
Si no se consiguiese plaza por el primer criterio se sumaría al criterio para la segunda plaza.
El orden es el establecido para el número de plazas conseguidas

El plazo para conseguir puntos es el siguiente del 15 de mayo de 2014 al 15 de mayo de 2016, dos años divididos en dos periodos de un año. El de 15 de mayo de 2015 a 15 de mayo de 2016 será vital.

Las dos primeras plazas en hombres en estos momentos están claras, sin embargo por lo que pone el criterio para la primera plaza hay una puerta abierta a la sorpresa, el Europeo de 2015 o la prueba de clasificación olímpica 2016, serán unas pruebas clave. Estar allí será imprescindible para hacer saltar la banca, pues quien gane tendrá el slot asignado, ( en europeo 2016 será después del 15 de mayo de 2016 )

La segunda plaza, salvo sorpresa mayúscula está también dada en chicos, y se sabrá tras la Gran Final de 2015. En chicas sin embargo ni la primera plaza ni la segunda, parecen claras para el 31 de diciembre de 2015. Para estar ahí tendrán que estar en esa fecha dentro del Top 20 del Ranking Olímpico, y ahora mismo pese a tener 2 plazas conseguidas,( una al borde de perderla ), ninguna de las dos cumplirían criterio, pues ambas no están dentro del Top 20;  Routier la 37 y Murua la 55.

Por último queda una tercera plaza a criterio, un comodín que se guarda el seleccionador para que si el año de Río sale un crack que puede hacerlo bien tenga su oportunidad, o que si vienen circunstancias sobrevenidas poder solventarlas.

Es aquí donde surge el debate, quien se debería ir. Para ello sacamos esta encuesta, y cada uno de su opinión:

Que criterio seguirías para dar la tercera plaza a criterio ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

También podría gustarte Más del autor