Pixel

Conociendo a Nuria Rodríguez

Trabajo, dos hijas que sacar adelante y se cuela en el Top 5 del Cto de España, Nuria Rodríguez, la gran baza navarra

nuria metaNuria Rodriguez finalizó quinta en el campeonato de España de triatlon en Aguilas, fue la revelación del día, pero ua llevaba dando avisos este verano con algún lijamiento a jóvenes australianas que se encontraban entrenando por la zona norte. Siempre la gustó el deporte, todo tipo, pero a lsos 35 años ha encontrado una motivación especial en el triatlon.

En Aguilas pese a contar con dos hijas a las que está sacando adelante, se coló entre las mejores y parece seguir creciendo, Hemos hablado con ella para conocerla mejor

Nos comentabas que practicaste de todo, desde futbito a taekwondo, pero ¿ como y cuando te inicias en el triatlon ?

Todo empezo,hace tres años, cuando me puse a trabajar como monitora y entrenadora de natacion. Aqui empece a nadar y poco a poco iba a mas hasta hacer alguna competicion.

Un dia en el pueblo, donde entonces vivia habia un cross y fui a verlo era diciembre. Como habia sido atleta se me encendio algo y me dije «voy a preparar la san silvestre y la voy a correr!!!!»jjjjjjjj, Total que hice la San Silvestre entrenando tres semanas y la gane.
De aqui me vino entonces el hacer triatlon, En su dia cuando dejé el atletismo estuve a punto de iniciarme….por lo que me viene desde hace muchos años.

Tienes familia, que opinan ellos de este deporte

A mis hijas de 6 y 11 años, les gusta, ellas quieren ser como yo. Aunque también tengo que decir que cuando me inicie no aceptaban que no estuviera con ellas todo el tiempo que les hubiera gustado.

Llevabas una buena temporada con 6 triunfos y varios podios, pero en Aguilas consigues el mejor resultado ¿ como fue esa carrera ?

Si.Ha sido mi mejor resultado. Estuve preparando este campeonato concienzudamente, pues era el objetivo primordial de la temporada y tenia muchas ganas de hacerlo bien. La verdad que estaba en muy buena forma, bien preparada y con fuerza, pero para nada pensaba estartan adelante. Iba a por todas con muchas ganas e ilusion.

También tengo que decir que las cinco semanas anteriores fueron muy duras, con unos entrenamientos muy especificos porque no me gustaba como estaba corriendo y me queria ver mejor corriendo, esto requeria trabajo y sacrificio. Así lo hicimos, nos pusimos manos a la obra yo y mi entrenador Gorka Blasco, como digo fueron unas semanas muy duras ya que Gorka es muy exigente pero los resultados han llegado y quede sorprendida en cuanto a la mejora.

nuria tudelaLlegar al quinto puesto requiere como nos has dicho mucho entreno, te enfrentabas a profesionles, y tu al menos que sepamos tienes que sacar adelante a dos hijas, Cuéntanos como es un día a día tuyo

Ufffff,un dia a dia mio lo pienso y no se ni como lo hago. En temporada escolar llevo mucho mucho estres, crias, trabajo, entrenos, casa….una locura!!! Tambien decir que entreno menos porque no tengo tiempo.

En verano en cambio me cojo vacaciones salvo los sabados por la mañana, y el tiempo para entrenar y disfrutar de mis hijas es mayor.Pero todo tiene lo suyo aunque no trabaje porque estoy yo sola con ellas (mi madre a veces me hecha un cable), y tengo que hacer todo bajo una disponibilidad limitada. Esto me crea mucho agobio aunque intento darle la vuelta….

Nos has dicho que preparaste a conciencia Aguilas, ¿ como fueron las semanas de carga más fuertes que hayas hecho ? 

Las semanas mas duras de carga e intensidad fueron las dos semanas anteriores a la semana previa del campeonato del 25 de agosto al 6 de septiembre con bastantes kilómertros de bici a intensidades altas.

Mucha natación con dias de doble sesion de agua y mucha carrera a pie con series de 1000, de 400, de 200 , días de farlek y haciendo transiciones casi todos los dias que andaba en bici.

En esas dos semanas descanse un solo dia y fue duro, pensaba que no podia hacer el entrenamiento marcado, me ponia e increiblemente lo hacia y en los tiempos e intensidades marcadas.

Como ha sido tu progresión y hasta donde te ves mejorando.

Creo que buena. Esta temporada la empece con miedo a lesionarme por una lesion que tuve el año pasado y estuve seis meses parada.Entonces iba todo muy lento en cuanto a cargas e intensidades.

Tambien la disponibilidad de tiempo era minima por el trabajo. Entre una cosa y otra la verdad que la pretemporada fue muy mala.Por eso no llegue bien a junio o todo lo bien que yo queria y me puse como objetivo septiembre.

Sigues dietas o comes lo que haces para tus hijos

Dietas no, como sano, son habitos que tengo desde chiquita y mis hijas comen como yo, es decir a la plancha, verduras, legumbres, dieta variada y equilibrada.

Objetivos próximos

Tengo la espina clavada de participar en una copa de europa, porque el año pasado estuve seleccionada, pero debido a una lesion no pude participar.

Otro de mis objetivos es probar la md.Esto lo hare cuando vea que hacer 90 kms en bici no es para tanto.Aunque 20 kms tampoco he corrido en mi vida,pero no me da tanto respeto como los 90 en bici.

Quien te entrena y sponsor

Mi entrenador es Gorka Blasko,

Patrocinios economicos no tengo, mi club saltoki trikideak me cubre todos los gastos de los campeonatos de españa a los que acudo y me paga las inscripciones del resto de triatlones.

La colaboracion mas importante que tengo es SPIUK que me pone material como casco, gafas, zapatillas de bici de ruta y de tri, la verdad es que es una gran ayuda para mi, también desde el equipo nos facilitan productos de Victory endurance y cremas best con los que tienen un acuerdo.

¿ Estás introduciendo a tus hijas en el tri ?

A Naroa la mayor si. Es nadadora desde hace tres años y este año va a comenzar a hacer triatlon con el equipo de Saltoki Trikideak, que este año va a sacar categorias infantiles ademas de las sub 23 y absolutas que ya estaban.

 

 

También podría gustarte Más del autor