Pixel

Las excusas intramundas

Las excusas intramundas, grandes generadoras de continuidad en el triatlon.

corujo¿ Quien no ha terminado un triatlon con un resultado no deseado y ha encontrado situaciones que lo han provocado ? . Esas situaciones son excusas que cada uno encuentra, que justifican una mala actuación.

Son excusas internas, que hacen que esa justificación te haga seguir entrenando, en contra de la opinión que generas en los demás. Esas excusas intramundas, pueden hacer que nos creamos cosas que realmente son imposibles, ahí es su peligro.

Sin embargo sin ellas muchos habíamos dejado el triatlon hace tiempo. Algunas son evidentes un pinchazo, una caida…. en algunos casos se magnifican, hasta puntos de llegar a creer que si no hubiera…habría ganado.

Otras solo las vemos nosotros mismos y a través de ellas nos montamos nuestras películas de cual habría sido nuestro resultado.

En definitiva: las excusas ultramundas, son necesarias, es muy dificil asumir uno mismo que no es bueno o no es válido para un objetivo propuesto, pero tienen que ser realistas, más bien buscadas a la baja en lugar de a la alta, es decir no hacernos esquemas mentales de que si no hubieran ocurrido hubiéramos conseguido un resultado mejor que el real que se hubiera conseguido.

Finalmente mejor no contarlas a la gente, sino guardárnoslas nosotros mismos.

 

También podría gustarte Más del autor