Pixel

Análisis de las tácticas para el Mundial 2015

El mundial 2015 dará una oportunidad más a todos los países

La ITU anunció hace unos días las sedes del Mundial 2015. Todas ellas han tenido relación con la ITU alguna vez en la historia. De 7 Series Regulares 2014 pasamos a 8 , pero seguirán siendo 5 las que se tomen antes de la Gran Final de Chicago.

Visto el panorama, será más justo entre los continentes, pues están más y mejor repartidas para ahorrar costes a los triatletas, y para planear mejor la temporada en bolques.

Así las analizamos de forma rápida:

1. Una de las claves es hacer bien las 2 últimas, pues en ellas te mueves por territorio norteamericano en 15 días, aunque sea de costa a costa, la diferencia horaria es casi la misma, y los viajes allí se reducen en coste. Aparte la Gran Final puntua un 50% más.
2. El bloque europeo, «poco costoso» , 3 carreras consecutivas pero separadas probablemente por 2 meses y medio, hay que estar si o si.
3. Primer pico, obligatorio estar bien en abril, da igual que sea a principio que a final. Además toca viajar lejos al menos a 1 de Australia, NZ o Sudafrica
4. Conseguir los 5 resultados de forma más asequible económicamente, hablamos para española, serían 1 Sudáfrica, 3 Europa, y Canada.
5. Planificar por picos, está claro que sea como sea tienes que tener dos meses y medio a tope. Tras hacer muchas cuentas lo más asequible sería 12 de abril a 18 de julio en a tope, hay 5 sedes posibles. Parar y llegar a tope en septiembre con Canada y Gran Final.

Todas estas claves están sujetas a disponibilidad de plazas y criterios de los países para poder ir

Aqui las sedes

28-29 Marzo – Auckland, New Zealand
11-12 Abril – Gold Coast, Australia
25-26 Abril – Cape Town, South Africa
16-17 Mayo – Yokohama, Japan
Sin confirmar – London, Great Britain
18-19 Julio – Hamburg, Germany
22-23 Agosto – Stockholm, Sweden
5-6 Septiembre – Edmonton, Canada
15-20 Septiembre – Chicago, USA

del_0084

También podría gustarte Más del autor