Pixel

Curiosidades del Mundial de Triatlon DO

Muchos detalles curiosos tras un año de competiciones

itu_mundial
itu mundial

Una vez finalizado el Mundial de Triatlon de Distancia Olímpica 2014, un año de competiciones queda atrás y rápidamente comienza otro. Hemos analizado como ha sido y sacado estas conclusiones:

Decimos un año de competiciones porque hay carreras que se han disputado en 2013 valederas para este campeonato. Así vemos a varios triatletas rankeados con puntuaciones de pasado año, algunos españoles entre ellos como Marina Damlaimcourt, quien con tan solo una carrera WC Guatape 2013, ha finalizado a tan solo 24 puntos de la tercera, María Ortega, que ha corrido 7 pruebas en 2014.

Es decir que las puntuaciones para estar en este Mundial van desde la primera WC habída después de la Gran Final, hasta la Gran Final del siguiente año.

¿ Como se puntúa ?  pues sumando puntos en cualquiera de las WTS, o en 2 WC, y los puntos son los siguientes: en las WTS 800 puntos al primero y bajando hasta el puesto 40, en las WC 300 puntos y bajando hasta el puesto 30 y en la Gran Final 1200 puntos y bajando hasta el puesto 50. En todos los casos siempre que entres dentro del Cut Off, o límite de tiempo que se esteblece para poner un cierto nivel a la hora de puntuar.

Categoría femenina 

146 triatletas han puntuado en el Ranking del Mundial 2014, no significa que 146 han participado pues participaron más pero se quedaron sin puntos.

Este es el Top 3 de países que más triatletas han metido fue Australia y USA con 12, Italia, NZ  y Japón con 8 . España por su parte tuvo cuatro triatletas Ainhoa Murua la 26, Carolina Routier la 39, María Ortega la 81 y Marina Damlaimcourt la 87. Además hubo una apátrida buscando nueva bandera para los JJ.OO; Enma Pallant. Croacia, Ecuador y Bermudas con un representante cada uno han sido los países menos comunes que hemos visto.

Dentro de las triatletas que han puntuado solo 29 han coseguido puntos en las 6 competiciones que se pueden tener como máximo.

Categoría masculina

183 triatletas han puntuado en el Ranking del Mundial 2014.

Este es el Top 3 de países con más representantes dentro del prestigioso ranking: Australia, Francia y USA con 12. España tuvo 11 : Noya el 1, Mola el 2, Alarza el 12, Vicente Hernández el 25, Godoy el 53, Raña el 106, Uxio el 114, Gomar el 135, David Castro el 138, Ruanova el 141 y Baldellou el 171. Además hubo 3 apátridas: Petsov, Schombourg y Zachaeus. En cuanto a países poco comunes: Puerto Rico, Jordania y Bielorrusia.

Dentro de los triatletas que han conseguido los 6 resultados posibles solo hay 22 .

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor