Pixel

20 días para la Travesía Cala Montgó

Aguas Abiertas para todos en Cala Montgó

Fotos facebookLa segunda etapa del circuito Zoot Swim Series se disputará en Cala Montgó el próximo 20 y 21 de Septiembre donde está previsto que participen más de 500 atletas (30% extranjeros) a lo largo de un fin de semana dedicado a este deporte.

Cala Montgó será la sede de la segunda de las tres etapas del circuito Zoot Swim Series, único por ser el primero que disputa todas las pruebas en la Costa Brava y también porque lo hará con dos categorías bien diferenciadas: CON y SIN neopreno.

El evento presenta 4 recorridos de distancias que comprenden —-1.5 ,3.0, 6.0 y 12 kilómetros— siendo ésta última la prueba reina donde el 85% de las plazas ya han sido cubiertas. Para los más pequeños también habrá la esperada “kid’s race” de 200m. El recorrido de 12 y 6 km discurre por las aguas del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y la Foradada y además contará con la destacada presencia de los nadadores olímpicos Kiko Hervás y Claudia Dasca.

El editor y director de la revista británica especializada en natación en aguas abiertas, H2 open magazine, participará en esta edición en la prueba de 12Km así como también lo hará el director Europeo de Multipower, Carlos Mir.

Daniel Pagès, director técnico de todas las pruebas que organiza Swim the Costa Brava ha destacado la localización privilegiada por donde discurrirán las cuatro travesías del evento “Cala Montgó Swim Festival” y ha resaltado el carácter internacional de la prueba que el año pasado y en tan sólo un día de competiciones aportó al municipio más de 100.000 Euros en actividades vinculadas directa e indirectamente de la actividad turística.

Zoot Swim Series cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo Costa Brava Pirineu de Girona y la esponsorización de Zoot, Bunch i Multipower

Más información en

http://swimthecostabrava.com/cala-montgo-swim-festival/

También podría gustarte Más del autor