Pixel

Entrenamiento de puertos troceados

Microseries continuas dentro de una serie global

cuestasEl entrenamiento que ponemos hoy es de puertos troceados, se trata de un entrenamiento ciclista, más específico de carreras con drafting de distancia sprint o distancia olímpica.

El concepto es estar un determinado tiempo en Aerobico II engañando al cuerpo con descansillos. para ello los tramos fuertes tendrán que salir más fuertes que si fueramos a ritmo continuo.

Lo primero es coger un puerto que tengamos medido, la distancia ideal son 4 km, aunque puede valer uno de 3 o incluso más largos hasta 5 km.  Dicho puerto sería muy bueno tenerlo controlado de otras veces, y tenerlo cronometrado.

El concepto es llegar desde abajo a la cima en un tiempo igual al que si lo hiciéramos continuo, evidentemente no como nuestra mejor marca en el tiempo, pero si un tiempo competitivo. Un ejemplo si nuestro mejor marca es de 10 minutos, tendríamos que conseguir tiempos entre 9:20 y 9:40

Este sería el entrenamiento

Calentamiento 20 m

3 x puerto recuperando la bajada

Serie 1 :  20 sg fuerte – 40 sg suave ligero

Serie 2 : 30 sg fuerte – 30 sg suave ligero

Serie 3 : 40 sg fuerte – 20 sg suave ligero

Soltar 20 m

Consejos

El primer bloque es el de menos tiempo fuerte, el motivo es hacer ese tramo lo más fuerte que podamos, para que se nos quede el ritmo en el cuerpo, después nos será más fácil llegar a más segundos fuerte porque iremos bajando la intensidad.

Este primer tramo puede ser peligroso si en las dos primeras arrancadas entramos en láctico, por lo que hay que evitarlo. De entrar probablemente no acabásemos el entreno.

La bajada es conveniente ir soltando las piernas. En cuanto a la subida es independiente si lo hacemos con mucha agilidad o muy atrancado, aunque es aconsejable ir alegre en el pedaleo

 

También podría gustarte Más del autor