Pixel

Guillermo Bogas KO para 1 año

Una racha de mala suerte deja a Guillermo Bogas muy tocado

bogas
bogas

Hace unas semanas Guillermo Bogas sufrió una caída tonta que le ha dejado muy tocado, y de la que necesitará tiempo para salir adelante. Ahora más tranquilo y centrado en su rehabilitación, hemos hablado con él para que nos cuente que pasó, y como está:

Como fue la caída

» La caída fue yendo solo, carretera tranquila, y por dentro de un pueblo al pasar una rotonda pierdo el control de la bici, se me resbala la mano del manillar y acabo con el pecho en el manillar, zarandeándome sobre la bici, muy parecido a la caída de Marina en Donosti, y caída similar a la suya pero a menor velocidad (25kms/h aprox)».

¿ Que consecuencias tuviste en los primeros instantes, porque tuviste que se evacuado no ?

El resultado, pérdida de visión temporal en 1 ojo, fractura de pómulo, quemaduras en cara, mano, hombro, rodilla y fractura múltiple de húmero con afectación de nervio y con ello parálisis parcial en una mano.

Cuentanos como está siendo el proceso de recuperación

La operación fue a los 4 días ya que en la Paz me tuvieron 1 noche en observación por desmayos pero me pusieron 1 escayola y al día siguiente me mandaron a casa ya que según ellos «ya soldará en 3-4meses». Un cirujano amigo nuestro vió el informe y dijo que la operación era urgente, que así no iba a soldar jamás y movió hilos. A los 4 días pasaba por quirófano en El Escorial en una operación bastante delicada y tras 4 días de la caída, en un estado de fatiga importante. Me han puesto varios cerclajes que sujetan trozos de hueso (como si fueran bridas), dos tornillos en la cabeza del húmero y una barra que va por dentro del húmero que lo recorre entero.

Tienes más intervenciones a la vista

En octubre seguramente me abrirán de nuevo para retirar material que pueda estar dañando el nervio y si todo va OK a los 6 meses me volverán a abrir para retirar el resto de material. Ha pasado algo mas de 1mes pero sigo muy fatigado y muy dolorido especialmente de noche.

guillermo_bogas_triatlon
guillermo bogas triatlon

Cuando crees que podrás estar con un mínimo de garantías

Estiman 1 año más o menos de recuperación, ya que la operación del húmero «entra» justo por donde una operación anterior que tenía reciente. De esta anterior operación estaba ya muy recuperado, era una rotura total de tendón de supraespinoso en noviembre 2013 que he arrastrado hasta que me la han operado en junio 2014 porque ya no podía casi mover el brazo (de hecho solo he corrido 1 triatlón este año, Elche, lesionado y arrastrado, acabando el 36º).

Y ahora de remate esto… Ahora toca rehabilitación todos los días y mucho trabajo diario por mi parte porque un nervio dañado y esta pedazo fractura junto a la operación anterior es un «cóctel» que no se puede dejar. Fuerza y a luchar, no queda otra!

También podría gustarte Más del autor