Analisis y resumen del fin de semana 24/08

Las WTS y Ironman devuelven la alegría al més de agosto

victor_manuel_gonzalez
victor manuel gonzalez

Este fin de semana muchas cosas han tenido lugar en el enorme ambito de competiciones.  La WTS de Estocolmo  ha sido un recital de los BB, que llegan a tope en este final de temporada y que si bien tendrán difícil la lucha por el título mundial, si que siguen agrandando su leyenda.

Por otro lado luz al final del tunel en categoría femenina, Carolina Routier tras un carrerón, suma enteros para la segunda plaza española en Río. Este resurgir femenino, se une a lo visto a principios de semana con las grandes maneras apuntadas por Carmen Gómez, plata en los JJ.OO de la Juventud en la modalidad de relevo mixto. Lamentablemente, Carmen puede llevarse uno de los primeros reveses a su moral, pues de momento no aparece en las listas del Mundial Junior, pese a que era su objetivo como nos comentó en esta entrevista.

Siguiendo con nuestro triatlon femenino; por ganas, por gran entrenador detrás de ella, Cesar Varela, y por demostraciones, Anna Noguera también parece en proyección, corre su primer MD y lo gana en el Triatlon de Almudayna, triatlon que por otro lado abre el debate de los premios masculinos y femeninos, ( la propia Anna nos dejará sus conclusiones ), por cierto Alejandro Jiménez se llevó la prueba masculina.

Otro aspecto reseñable de esta jornada ha sido el duatlon, una modalidad que demuestra estar de capa caída: Un ejemplo, el  Europeo en Austria, 22 participantes en hombres y 13 en mujeres, triunfos del veterano belga Rob Woestenborghs,  y la británica Kate Hewison, una asídua en los campeonatos. Los españoles acabaron así: Sergio Lorenzo séptimo y Sonia Julia novena.

Por otro lado uno de los duatlones más históricos del país, el de Cantimpalos, quedó muy lejos de los tiempos en los que la elite acudía a la prueba, quedando en una carrera de andar por casa gracias a la ausencia de premios apetitosos como los de antes. Jose Almagro fue el vencedor.

Siguiendo con pollos, destacar un dato que estamos detectando este verano en competiciones en nuestro país, es prácticamente imposible encontrar una prueba en la que si hacemos un ranking objetivo de quienes son los 30 mejores triatletas nacionales en DO – DS o MD, podamos ver al menos tres triatletas de dichos rankings. Esto es motivado fundamentalmente por varios factores, la falta de premios, la multitud de pruebas, y el caracter local en que se está convirtiendo nuestro triatlon. Un ejemplo el Triatlon de Lantadilla, ganado por Victor Manuel González, y Esther Rodríguez. Era Cto de CyL y básicamente coincidía con Cantimpalos también en CyL, por lo que imposible estar en los dos.

Clemente_Alonso_ironman_copenhagen
clemente alonso ironman copenhagen

Y hablando de federaciones, gran ejemplo del presidente de la Andaluza, Jose Merchán, dando ejemplo, corre el Cto Autonómico de MD en Posadas y finaliza cuarto.

Terminamos con los Ironman, nada menos que tres, en tres continentes, Europa, Asia y America. Suponían el final de los KPR y darán la lista definitiva de clasificados Kona. Dos protagonistas femeninas, Daniela Ryf, quien se decanta como la principal favorita para vencer en Kona, y la veteranísima Nina Kraft, quien se redime de su pasado, con un triunfo a los 46 años. Por otro lado Clemente Alonso, su frase resume todo ” Objetivo volver a sentirse triatleta ” , yo añadiría ” Uno de nuestros grandes “.

 

También podría gustarte Más del autor