Pixel

Mola vs BB por el subcampeonato en WTS Stockholm

Fuerte lucha por el podio del Mundial en la WTS Stockholm.

london-menwomen-web-msj-017Este fin de semana las Series Mundiales de Triatlon llegan a la última prueba regular, han sido 7 sedes que arrancaron en abril, de las que hay que tomar los 5 mejores resultados. 

En esta última, bajo distancia sprint, lo más destacado es la lucha por el podio final, donde J.B y Mola están actualmente encaramados.

En categoría masculina, están los 8 primeros del mundial, dando un nivel enorme. Como siempre desde hace años, los BB y Gómez Noya parten como favoritos, a buen seguro que tratarán que pase como en Hamburgo, no haya reagrupamiento de grupos. Los dos británicos llegan en su mejor momento y son favoritos, una victoria de Alistair le colocaría cuarto, pues cuenta con una puntuación menos. Noya por su parte a tratar de conseguir su primer triunfo en la distancia este año, dentro de unas Series Mundiales. Salir sin ningún problema de esta sede será fundamental para asegurar el Mundial que se juega la siguiente semana en Edmonton con la Gran Final.

Mola y Murray por detrás a intentar enganchar para estar luchando por el podio. El francés Vincent y el portugués Joao Pereira a refrendar sus sorprendentes actuaciones pasadas. Por nuestro lado Alarza y Vicente Hernández pueden llegar lejos en su lucha por la tercera plaza olímpica. Por su parte Godoy ya demostró encontrarse bien en Hungría en esta distancia, podría tomar buenos puntos y porque no soñar con un top 10. Jesús Gomar tiene aqui la oportunidad de meterse en el fregado olímpico.

En mujeres, la ausencia de Gwen Jorgensen, da respiro al resto para luchar por el triunfo, aparte faltan otras 3 del actual Top8 mundial. La británica Jodie Stimpson es la favorita,  pero en un 5000 puede saltar la sorpresa.

La americana Groff, y la canadiense Sweetland, esta en continua progresión pueden estar luchando por el triunfo. la chilena Riveros también llega fuerte tras su triunfo en Embrun. Por parte de las nuestras, Murua tendrá que afianzar su plaza, este domingo demostró estar fuerte ganando a los hombres en Noja. Routier y María Ortega tendrán más opciones de coger puntos que en otras competiciones.

La carrera se podrá seguir en RADIO en Triatlon Channel, sábado a las 12:45

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor