Los niños de oro 5 años después

Estudios o triatlon, olimpiadas o rentabilidad, soñar o llegar a fin de mes.

ninos_de_oro
ninos de oro

Hace cinco años, en Triatlon Channel, llamamos a la mejor generación de jóvenes que nos ha dado nuestro triatlon en toda la historia, “ Los niños de oro “. Todos ellos compartían dos factores; nacidos en los años 1990 y 1991 y su pasión por el triatlon. Todos empezaron con la idea de poder ser profesionales, y todos han dominado de alguna u otra forma la Elite nacional en los últimos años.

Ahora, 5 años más tarde sus caminos son variopintos.

Mario Mola, el espejo en el que cualquier padre querría ver a su hijo, viviendo experiencias que el 90% de los jóvenes no vivirá en su vida, lo tiene todo: salud, dinero y amor. Apostó por la aventura americana y se está saliendo, resultados, sponsor y camino de sus segundos JJ.OO, ganar al menos en una ocasión a los mejores del Mundo….. todo ello de la mano de su novia Carolina Routier.

Fernando Alarza, también puede vivir del triatlon: títulos, medallas, y en su primera temporada disputando totalmente con los absolutos puede meterse en el Top 8 del Mundo. La mala suerte le privó de unos JJ.OO pero tiene grandes opciones de estar en los siguientes. Indiscutiblemente también ha visto en estos 5 años sus sueños cumplidos.

Vicente Hernández, otro de los que está empezando a vivir del triatlon. Su historia, por muchas veces que la oiga no me dejará de asombrar: Un paseo por la pista a menos de 2:45 unido a otras circustancias le supuso estar casi 3 años saliendo de una lesión para meterse en otra. Sin embargo su clase estaba ahí, es uno de los que más calidad tiene de todo el grupo, y este año las lesiones han respetado y los resultados han llegado hasta tal punto que puede luchar por los JJ.OO sin complejos.

Uxio Abuin, nunca ha hecho mucho ruido, mucha calidad pero de momento la lucha por Río le va a costar. Sin embargo nuevas soluciones deportivas se le han abierto de par en par:  Este año su debut en media distancia, se saldó con un triunfo en el histórico Triatlon Zarauz, algo que le puede dar un vuelco a su carrera y llegar a plantearse vivir del triatlon. El deberá de decidir.

Richy Hernández, es el que más corage pone del grupo, este año apostó fuerte con largos y costosos viajes  para coger puntos. Pero tendrá que replantearse las pruebas en las que especializarse, pero en el ámbito nacional va a estar muy adelante.

Oscar Vicente, ha sido el que más apostó por los estudios y tras acabar la carrera deberá de elegir. Un campo lleno de posibilidades le espera fuera de la lucha olímpica y los puntos ITU, pero es una decisión que tiene que tomar él, fue sparring de Gómez y cuenta con grandes cualidades en bici y a pie.

Naranjo Brothers, tenían mucha clase, probablemente al nivel de Mola, bien orientados podrían haber vivido unos años como profesionales, pero tuvieron que elegir entre soñar o llegar a fin de mes, emigrando a los USA, para ganarse la vida. Están saliendo adelante y a buen seguro que cuando se asienten volverán y llegarán a vivir del triatlon en USA, no han parado de entrenar.

También podría gustarte Más del autor