Pixel

Nuevo paso adelante de Carmen Gómez

Carmen Gómez finaliza novena en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La gallega Carmen Gómez ha sido nuestra primera representante en los JJ.OO de la Juventud celebrados en China. Bajo distancia sprint se disputó el triatlon.

Un día muy caluroso y ultra humedo hasta tal extremo de dejar el circuito muy mojado. 32 países representados a razón de 1 representante por país.

En el segmento de natación, fue la nipona Kubono quien daba tiempo a un estirado grupo en el que Carmen Gómez era octava. Posteriormente en el segmento ciclista, muy curveado y empapado por la tremenda humedad, la australiana Brittany Dutton realizó un ataque dafinitivo que le hizo llegar en solitario a la T2 con 30 sg sobre un grupito de triatletas encabezadas por la americana Stephanie Jenks. Carmen Gómez también estaba en ese grupito perseguidor.

En el tramo de carrera a pie  la australiana realizó el mejor tiempo e incrementó la ventaja para imponerse por 37 sg a Jenks y 59 sg a la francesa Emilie Morier. Gómez por su parte se dejaba en el 5000 un tiempo de 1:37 entrando en novena posición.

Aquí podéis conocer mejor a Carmen Gómez 

Ahora Carmen tendrá la oportunidad de seguir creciendo en el Mundial Junior

FOTO: ITU

Carmen_gomez_triatlon_juegos_de_la_juventud
carmen gomez triatlon juegos de la juventud

También podría gustarte Más del autor