Marcel Zamora consigue la doble manita francesa en Embrunman

Marcel Zamora revienta el Embrunman  atacando en bici y apuntalando en la maraton.

marcel_zamora_embrun_triatlon
marcel zamora embrun triatlon

Una nueva jornada de gloria para Marcel Zamora que consigue su quinto Embrunman, algo que en las 31 ediciones de esta prueba, solo había conseguido Yves Cordier.

Un día soleado pero frío en las cumbres dio la bienvenida a los 1300 participantes que se lanzaban a afrontar el Ironman más duro del Mundo. Al igual que en el Triatlon del Alpe d´Huez, el francés Pasteur era el primero en tocar tierra en compañía del australiano Todd Skipworth. Marcel Zamora salía a continuación, perdiendo menos de lo esperado, 2:50 insertado en un grupo en el que estaban el resto de favoritos.

Todd Skipworth incrementaba la ventaja a 3:05 al paso por el primer puerto situado en el km 9, donde el trío Herve Faure, Zamora y Anthony Pannier pasaban juntos. Desde esos momentos la carrera iba a ser cosa de ellos cuatro.

La subida al Col du Izoard es definitiva, en ella el trío se acerca mucho al aussie Skipworth quien logra al menos coronar en primera posición con el trío prácticamente a la vista.

A la salida de Briançon, Skippworth es cazado y se crea un tiempo para avituallarse y suavizar, algo que hace que un trío perseguidor con Banti, Fernández y Delsaut pasen el muro de la Champcella a 2:45. Sin embargo los 30 km finales vuelven a poner los puntos sobre las ies, y un ataque de Marcel en la última subida al Chalvet le deja solo con Fauré, ( 4 victorias frente a 3 entre los dos ) .

Finalmente Marcel es el primero en entrar a la T2 con el mismo tiempo que Herve Faure. Ambos sacan 2 minutos sobre Todd Skipworth, 2:30 sobre Anthony Pannier y 5:30 a Trevor Delsaut que es el quinto. El fuerte viento hacía imposible afrontar el record de la prueba, pues también soplaría en la maratón.

Marcel sale a su ritmo en la maratón, consciente de que de esa forma será el vencedor. Tras él Skipworth sale muy fuerte y le recorta terreno colocándose a 1:30, siendo segundo al paso por el km 3.  Pannier por su parte revienta en los primeros pasos del maratón.

Sin embargo todo sigue según el guión para Marcel que pasa el km 11 con 4 m sobre Skipworth y Faure. La ventaja de Marcel sigue en aumento al paso por el medio maratón : 5:30 sobre el australiano y 6:30 sobre el francés, el resto está fuera del podio.

A falta de 15 km su ventaja sobre Skipworth es de 7:30. Mientras que Herve parece tocado. Finalmente Marcel Zamora logra una holgada victoria con un tiempo superior a las 10 horas algo que deja claro las duras condiciones a las que se han tenido que enfrentar todos los triatletas, el record era 9:34:10. Aun así el catalán es el único en bajar de las 3 horas en la maratón, 2:57:35. El australiano Todd Skipworth entra segundo a más de 8 minutos 10:10:47, Herve Faure se rehace en los kilómetros y logra el podio. El croata Vistica y el francés Delsaut cerraron el Top 5.

FOTO: Antonio Esteban

 

También podría gustarte Más del autor