Pixel

Llega el X-Trail Almerimar en El Ejido

Almerimar ya se prepara para acoger en octubre el ‘II X-Trail’ con una carrera a pie de 24 kilómetros y un triatlón.

Organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, el Instituto Municipal de Deportes IMD y la empresa ZonaAktiva.com, se desarrollará por el campo de golf, el Paraje de Punta Entinas y el Puerto Deportivo Almerimar

El próximo 5 de octubre Almerimar se convertirá en el escenario de la segunda edición del gran evento deportivo ‘X-Trail’, que está previsto reúna a cientos de participantes de toda España.

Se trata de una actividad innovadora, que ya el año pasado gozó de un elevado nivel de participación y que tiene un doble objetivo según lo ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco.; » promocionar el deporte de aventura y naturaleza en nuestro municipio, al tiempo que servir de reclamo turístico, poniendo en valor segmentos tan importantes como el golf, la naturaleza, el medio ambiente o la náutica”, 

El evento contará con dos modalidades

Una prueba de carrera a pie de 24 kilómetros

Un triatlón, compuesto por 1.000 metros de natación de obstáculos, 43 kilómetros de BTT y 14 kilómetros de carrera a pie.

La explanada del Puerto Deportivo de Almerimar servirá de salida, zona de transición y meta de la prueba. La zona del Campo de Golf por la que discurrirá parte de la prueba será el ‘campo 3’. La prueba también discurrirá, en su mayor parte, por el paraje de Punta Entinas Sabinar donde transcurriría la mayor parte de la prueba. A diferencia de la primera edición, la BTT del triatlón sigue su recorrido por el paraje natural hasta llegar al límite de Playa Serena. Finalmente, en su vuelta hacia la meta, los participantes recorrerán las dársenas del Puerto Deportivo.

Los interesados en participar en algunas de estas pruebas ya pueden realizar sus inscripciones en

http://zonaktiva.wix.com/xtrail-almerimar

Almerimar

También podría gustarte Más del autor