Pixel

Análisis de los primeros 40 en Kona

Edición durísima con varios grupos afines de competidores.

Ironman
Ironman

Una vez acabado julio, ya tenemos los primeros 40 triatletas PRO, clasificados para el Cto del Mundo de Ironman.  De entrada un dato llama la atención, la cantidad de hombres nuevos que han entrado. Aun así se mantiene un pequeño reducto de la vieja guardia.

Un total de 618 profesionales han conseguido al menos un punto en 11 meses de competiciones. De ellos el corte, gracias a la renuncia de algunos, y puestos corridos de los vencedores de las 3 últimas ediciones se ha quedado en el puesto 44 con 3500 puntos con Boris Setain, nosotros predijimos 3400 en un artículo previo.  Una pena para Miquel Blanchart que se quedó a un Top 7 si hubiera corrido en Suiza o UK.

Entre los 40 clasificados hemos hecho varios grupos

Olímpicos

Es el grupo que más miedo da, son los olímpicos, Raña, Frodeno, Docherty y Butterfield, los cuatro pueden optar a todo y son claros favoritos al triunfo. En muchas apuestas Raña es el gran favorito, debido fundamentalmente al que es el más capacitado para correr en calor, a ello hay que sumar su enorme mejora en bici. Frodeno aprenderá seguro a regular en su segundo IM, y en bici tiene nivel, si «explotando» hizo lo que hizo en Frankfurt, regulando puede rondar las 2:40. Docherty siempre está en el momento clave, y esta vez llega con más experiencia. En cuanto a Butterfiel, ya demostró en Abu como puede llegar cuando está a tope, muy sólido en bici y corre bien con calor, no en vano vivió en Bermudas.

Remontadores

Visto lo visto con Raña, y Butterfield, será difícil que lleguen con más de 2 m a la T2, incluso que enganchen, aunque nunca se sabe. Kienle es el más favorito de ellos, en muchos corros le dan como favorito, una natación sub 3 m perdidos sería clave. Además es un hombre claramente Kona, el primer año vencedor moral, y el pasado pese a llegar semilesionado tercero. Aeronuts si refrenda la natación de Niza, puede ser letal, pues corriendo es incluso mejor que Raña, le podría valer con bajarse a 1:30 de este. El problema es que se nada sin neopreno. Weiss, puede llegar al grupo de favoritos pero sus opciones de ganar son escasas. Boris Stain demasiada pérdida en el agua, y tendrá que demostrar como va con calor, puede ser la pieza clave para Del Corral, otro que puede tener la mejor carrera a pie de todos los participantes, algo que si sigue su guión previo mental le puede dar una remontada histórica.

Históricos en Kona

Son varios, Craig Alexander, primero no y ahora si, no se sabe si estará, lo que es seguro es que si está es para luchar por el podio, perdió a pie, pero ganó en bici por lo visto en 2014. Eneko, viene de tapado y le puede salir su mejor Kona de los últimos 5 años. Van Lierde, sin hacer ruido en todo el año siempre es un seguro de vida, aunque este año tendrá difícil de revalidar. Brown, el abuelo de los participantes, tiene mérito estar ahí. Al Sultan, siempre regular estará hasta la T2, pero no creemos que entre en plazas de finalista, el pasado año tuvo su oportunidad de podio y se vino abajo en los 12 km finales. Vanhoenacker, puede ser la gran víctima de Starykowicz, está claro que se bajará Top3 en la T2, y después sin lesiones hay que cogerle, apunta a Top5. Jacobs, llega sin esfuerzos destacados o resultados sonados, siempre ambicioso es una incognita pero podría incluso revalidar. McKenzie solo ha preparado Kona, nos recuerda mucho al caso Jacobs en 2012, llegó tras ser segundo en 2011 y ganó.

Outsiders

Dificil verles como vencedores, aunque pueden tener alguna opción de Top 5 y en un día perfecto podio.  Staryckowicz, irá a por el record del ciclismo, algo que salvo un día brutal de viento, ( que todo apunta a que sea pues en los últimos 4 años no hubo demasiado ), lo tiene al alcance. Después si corre como en Florida, tiene el podio al alcance. Frommhold, destacado de la nueva generación germana puede hacer una carrera al podio. Bozzone, una lucha contra la distancia, tiene la misma calidad de los olímpicos pero se le puede hacer largo, si le llega la gasolina, no es de descartar al podio. Dellow, llega sin correr tanto, muy sólido puede hacer una gran prueba. Romain Guillaume, se puede cebar con las ruedas más rápidas y puede pagarlo.

Que grupo de triatletas ganará Hawaii 2014 ?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

 

También podría gustarte Más del autor