Pixel

Albert Moreno segundo en el Triatlon Alpe d´Huez

Todd Skipworth se impone en el Alpe d´Huez con Albert Moreno segundo y Pakillo cuarto.

Albert_Moreno_Alpe_Duez_triathlonGran actuación española en el Triathlon Alpe d´Huez LD. No solo en cuanto al número de participantes sino en cuanto a resultados con dos Top 5.

Un día frío en las primeras horas que fue calentando conforme avanzaba el día, hizo de la prueba una edición durísima. El segmento de natación, con aguas muy gélidas, fue liderado por un cuarteto en el que se encontraban Skipworth y Pakillo, más atrás a 1:50 salía el veterano Gilles Reboul mientras que Albert Moreno salía a 2:50 cediendo más de lo previsto aunque con el favorito Reinaldo Colucci, sin duda ambos acusaron las bajas temperaturas. Otros españoles destacados fueron los Albertos, Bravo y Casillas que salían a 6:10.

El segmento ciclista fue un recital kamikaze de el remero Todd Skipworth, que aumentaba la ventaja en solitario y contra un viento que estaba dando de cara en toda la zona del valle entre puertos.

El paso por el Alto de Grand Serre es coronado por Todd, con 4:30 sobre el grupo liderado por Albert Moreno que justo en la cima cogía a Pakillo. En el grupo estaban también Colucci, y el francés Oullires.

Skipworth aumenta la ventaja hasta el inicio del Ornon donde lleva casi 8 m de ventaja sobre el grupo de Moreno.  En mitad de subida entra en el grupo el joven francés de 20 años Colin Arros, quien rompe todo y se va a por el neozelandés.

Todd corona el Col du Ornon con 4 m sobre Arros y 4:20 sobre moreno y Oulleres. Pakillo y Colucci coronan a 5:30 y 6 m respectivamente.

Las 21 curvas del Alpe d´Huez son un infierno para Skipworth que paga el esfuerzo de toda la jornada solo y es pasado por Moreno a 2 km de la T2. Arros también cede un poco. Así las cosas Moreno es primero en la T2 con 10 sg sobre Skipworth y un penalty box de 5 m en sus espaldas, una acción más que dudosa pues Moreno fue de los que más tiró en el grupo. Arros es tercero a 50 sg, mientras que Ouleres entra a continuación con Pakillo quinto.

Moreno hace el mejor tiempo en la subida al Alpe d´Huez con un tiempo de 52:51

La carrera a pie es para Skipworth que suelta a Moreno en la propia zona de boxes. Moreno le aguanta hasta el km 14 donde pasa a solo 12 sg, y decide hacer su parada de penalización. Por detrás Oulleres y Pakillo pasan a Arros.

Así las cosas Todd Skipworth se proclama vencedor con 6 m justos sobre Moreno que se incorporaba sin problemas de su penalty box. A 8:16 entra Oulleres tercero, mientras que pakillo finaliza cuarto en una gran carrera. El top 5 lo puede defender el joven Colin Arros.

Alberto Bravo finaliza el 11 en la general y Beñat Arnaitz el 14.

Cat Morrison vence sin problemas legando la 9 en la general. A 8:40 entra Lucie Gossage, más atrás entra tercera Paris Edwards.

También podría gustarte Más del autor