Pixel

Fidalgo y Mabel Gallardo vencen el Triatlon de Palmaces

Día muy caluroso en Palmaces con Fidalgo asentándose en la modalidad sin drafting.

FIDALGO
FIDALGO

Edición muy calurosa y dura la que ha deparado el Triatlon de Pálmaces. La prueba cumplió como cada año con la tradición excepto en la salida conjunta que no pudo ser por decisión de los jueces, con lo que los chicos salieron primero y a 5 m las chicas.

En categoría masculina los malagueños dominaron el segmento de natación, con Iván Tejero al frente y Vitoriano Raso a sus pies. A 11 sg llegaba un trio con Fidalgo y la revelación del día Ariel Hernández , del Aguaverde. Mientras que otro de los favoritos, Brais Canosa se dejaba cerca de 30 sg y el vencedor de las dos otras ediciones Gustavo Rodríguez 2:50.

El segmento ciclista, estuvo marcado por el intenso calor, y por un viento que si bien no era muy fuerte molestaba en todo momento. Gustavo Rodríguez comenzó su recital desde el primer repecho, colocándose líder al paso por el km 40. Fidalgo por su parte tomaba la primera posición desde la zona de boxes y finalmente llegaba a la T2 segundo a 49 sg del gallego. Por su parte Ariel Hernández sorprendía con un gran parcial ciclista llegando tercero a 4 m, sin que nadie le pudiera cazar y soltando a Brais Canosa. Otra relevación del día el murciano Raul Martínez llegaba cuarto tras dar cuenta de Tejero, Canosa y Raso y soltarlos en el tramo final.

Mabel_Gallardo
Mabel Gallardo

Los duros 12 km de carrera a pie, no solo por los repechos, sinó por el calor de más de 30 grados, dejan a Miguel Angel Fidalgo nuevamente líder al paso por el kilómetro y medio. En esta ocasión el mallorquín salió regulando el ritmo y logró aguantar hasta el final. Gustavo Rodríguez llega segundo con a más de 2 m, mientras que el podio lo completa Ariel Hernández quien vuelve a sorprender en la carrera a pie aguantando el empuje de Brais Canosa que es cuarto. El top 5 lo cierra Vitoriano Raso.

Poca historia en chicas, 16 participantes, con Mabel Gallardo tomando la primera posición desde el segmento de natación y arrasando en bici donde se bajó en la T2 con más de 8  m sobre Natalia Raña que finalizó segunda más de 10 m,  y más atrás Esther Leal finalizó tercera.

FOTOS: Triatlon Channel

 

También podría gustarte Más del autor