Pixel

Buckingham y Cassan Ferrier vencen el Triatlon de Banyoles

Dominio guiri en Banyoles en un día en el que se esperaba más de los nuestros.

Captura de pantalla 2014-07-27 a la(s) 17.42.36La Copa de Europa de Banyoles ha resultado como se esperaba: un enorme grupo de 37 hombres en 20 sg liderado por el americano Ben Kanute, tomaba tierra en cabeza tras los 1500 m de natación. 12 de los nuestros dentro del grupo. A 23 sg salía otro grupito sin apenas cortes con el anterior, liderado por Aguayo.

El segmento ciclista, como es tradición en Banyoles es una marcha en la que apenas suceden cosas, excepto el pinchazo de David Castro que sigue en carrera pero en modo entreno. Cerca de 50 unidades se bajan juntos en la T2

Es el 10000 de carrera a pie el que decide todo. El británico Mark Buckingham aprovecha la escasa ventaja con la que entra en boxes y con 32:49, segundo tiempo a pie, se impone con 22 sg al australiano Peter Kerr, por su parte Sam Ward es tercero.

El mejor de los nuestros fue Jesús Gomar, entró en el puesto 8, hubiese hecho cuarto de no se por el penalty recibido. Dapena fue el otro en entrar en el Top 15, el 11.

En categoría femenina fue la americana Erin Jones la que lideraba el segmento de natación con 32 sg de ventaja sobre un grupo de 13 unidades comandado por la sudafricana Radford y en el que se colaban tres de las nuestras, Mirablanca, María Ortega y Sara Pérez. A 55 sg salía otro grupo liderado por la neozelandesa Jenkins, que ya había corrido en nuestro calendario. En dicho grupo iban otras españolas.

El segmento ciclista dejó un grupo delantero de 19 unidades de las 27 que salieron. Las tres españolas de cabeza en la natación se mantienen en el mismo.

Fue el 10000 final de carrera a pie el que dio los puestos de honor. La joven francesa Alexandra Cassan Ferrier con 36:33 se llevó el triunfo sobre la favorita Sheedy Ryan que entraba a 8 sg. El podio fue para la británica Lois Rosindale. De las nuestras la mejor fue María Ortega en el puesto 16 a más de 5 m.

FOTO: ITU – Archivo

 

También podría gustarte Más del autor