Pixel

Riederer y Jardonek vencen el Triatlon de Ginebra

Los favoritos vencen en Ginebra, con Jesús Gomar séptimo como mejor clasificado de los 7 representantes que teníamos.

Sven_Riederer_Triathlon
sven Riederer triathlon

La copa de Europa de Ginebra, contaba con la presencia de 6 de nuestros triatletas Elite. Una oportunidad excelente para ellos de coger experiencia y medirse con triatletas de oficio.
En categoría masculina los franceses Pujades, Raoul Shaw y Belaubre salieron destacados en el segmento de natación con 30 sg sobre un grupo perseguidor en el que estaban Jesús Gomar y Pablo Dapena.

El fuerte trabajo por detrás hizo que la ventaja pronto fuera neutralizada, hasta que finalmente los locales Ruedi Wild y Sven Riederer saltaran y llegaran a la T2 con una ventaja de 18 sg sobre el gran grupo perseguidor en el que Antonio Benito, Dapena y Gomar estaban incluidos.

El 10000 de carrera a pie fue para los fugados quienes aguantaron el embestida del grupo para jugársela en los metros finales. Riederer se impuso con 4 sg sobre Wild, mientras la tercera plaza fue para el veterano francés Frederic Belaubre, autor del mejor parcial a pie 31:24. Gomar fue el mejor de los nuestros finalizando el 7, Dapena el 11, Antonio Benito el 26 y López de Sagredo el 30.

En chicas la nueva americana Lindsey Jardonek se impuso después de liderar el grupo perseguidor en el segmento de natación, donde un trío liderado por la italiana Peron tomaba 50 sg.

El segmento ciclista dejó en cabeza a 5 triatletas, dos de las líderes en el agua y Jardonek entre ellas. A 2:20 entraba el grupo de la aussie Melinda Vernon. Las 5 se jugarían la victoria en el 10000, donde Lindsey Jardonek fue la más rápida abriendo hueco desde el inicio y marcando el segundo mejor tiempo de todas las participantes. El mejor tiempo con 35:33 lo marcó la segunda en meta Vernon, mientras que también del grupo perseguidor entró la tercera, la apátrida Enma Pallant.

Al final tuvimos dos representantes, Paula Godino y Sara Bonilla, ambas hicieron toda la carrera juntas y acabaron juntas en los puestos 17 y 18 a más de 12 m de la vencedora.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor