Pixel

Aida Valiño da sus primeros paseos

Un mes más tarde de su trágico accidente, Aida Valiño da sus primeros pasos.

Aida_Gustavo_TriatlonDesde que el pasado 21 de junio Aida Valiño fuera arrollada por un coche junto a 7 compañeros de entreno, la triatleta gallega, flamante campeona de España de MD en aquella ocasión, tuvo que pasar por el quirófano y su recuperación está siendo lenta.

Al salir del hospital apenas podía caminar 10 m, y tenía que pararse para descansar. Ahora ya camina, pero los cuidados de su novio Gustavo Rodríguez son indispensables, como bien nos bromea, «tiene que hacer hasta de peluquero». 

Actualmente no puede coger peso y tiene una movilidad limitada en sus brazos. Solo cuando relaja el codo empieza a notar algo de movilidad. Por otro lado su ánimo está creciendo pues le ayuda pensar en ver como estuvo los días de hospital en los que no podía mover nada, y como está ahora.

Ahora intentará estar al lado de Gustavo animando en el Triatlon de Pálmaces, pero dependerá de si puede aguantar el viaje. Por otro lado un tema preocupante como era la cara, la tiene mucho mejor, le bajó la hinchazón y los moratones desaparecieron. Sin embargo y pese a que todo va mejor, los dolores en el pecho y costado aun persisten.

Aida fue operada de las siguientes cosas, naríz y neumotoras con unidrenaje al principio. A los 10 días del codo izquierdo y la clavícula derecha.

 

También podría gustarte Más del autor